El Ayuntamiento reforzará medidas de seguridad en los puestos de venta de artículos navideños

Mérida, 19 de diciembre de 2019. Comprometido con la seguridad de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida ofrece capacitación a las personas que obtienen permisos para la venta de artículos con motivo de las festividades decembrinas en el cual se les indican paso a paso las medidas a tomar desde la instalación de sus puestos hasta el retiro de los mismos.

El personal de Protección Civil ofrece los cursos, en el que se dan a conocer las medidas a observar en cada puesto de venta, que para el caso de pirotecnia es luego de obtener el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre otras cosas, los puestos no deben tener instalaciones eléctricas, tienen que contar con dos extintores de polvo químico seco (PQS) con carga vigente, una cubeta con arena, señalética de prohibido fumar, vestir ropa de algodón y zapatos cerrados.

Se informa que para el caso de pirotecnia serán 371 puestos, 92 en el primer cuadro de la ciudad y 279 en la periferia, misma cantidad del año pasado.

La venta de estos productos será los días 22, 23 y 24 y del 29 al 31 de diciembre en los puntos asignados por Protec ción Civil, la Policía Municipal y la Subdirección de Mercados.

Para otorgar los permisos para instalar puestos de venta, los interesados tienen que tomar el citado curso, en el cual también se les explican las características de los extintores y sus elementos de seguridad, así como la manera adecua da de manipularlos.

El curso dura dos días e incluye también una jornada práctica en la que se les permite realizar un combate de incen dio (controlado).

Además, se les exhorta a respetar los horarios y condiciones de ubicación de los permisos que les otorga la Subdirec ción de Mercados.

Cabe señalar que parte de los compromisos que también asumen los interesados es permanecer en todo momento en sus puntos de venta, expender únicamente productos de origen nacional, no vender pirotecnia a menores de edad y no permitir la manipulación de pirotecnia en los puntos de venta.

Comunicación Social
Renán Barrera Concha
Presidente municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *