El Ayuntamiento de Progreso realiza intensa jornada de esterilizacion canina y felina 2

El Ayuntamiento de Progreso realiza intensa jornada de esterilización canina y felina

Progreso, Yucatán a 30 de mayo de 2023. Con el propósito de impulsar el bienestar animal y ofrecer alternativas al alcance de todos los dueños de mascotas, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Gobierno del Estado, llevaron a cabo una jornada de esterilización canina y felina sin costo en la cual, recibieron atención 15 gatos y 25 perros.

Además de estas campañas, que se realizan aproximadamente una vez al mes, desde la subdirección de Ecología del municipio también esterilizamos mascotas a bajo costo de manera permanente. Tan solo en el presente mes, hicimos 100 esterilizaciones.

Otro de los servicios que promueve esta dependencia es la adopción responsable de mascotas. En lo que va de mayo se han concretado nueve adopciones y se busca que cada vez más animalitos puedan contar con un nuevo hogar. En ese sentido, se invita a todas las familias interesadas en adoptar una mascota acudir a la calle 19 x 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria de Progreso o comunicarse al número de teléfono 9691039332 para obtener mayor información.