El Ayuntamiento de Progreso apoya a ninos y jovenes estudiantes del municipio con distintas acciones para impulsar su educacion 1

El Ayuntamiento de Progreso apoya a niños y jóvenes estudiantes del municipio con distintas acciones para impulsar su educación

5 de mayo de 2023. Impulsar la educación de niños, jóvenes es un compromiso prioritario para el alcalde Julián Zacarías Curi. Por ello, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación, brinda apoyos de manera continua a estudiantes, profesores y padres de familia de todo el municipio.

Con ese propósito, se realizan distintas acciones orientadas a disminuir el rezago educativo, promover la lectura y fomentar valores que contribuyan a la sana convivencia a través de un intenso trabajo realizado en todas las comisarías de Progreso.

De esta manera, durante el pasado mes de abril se ofrecieron asesorías a niños de primaria en las asignaturas de español y matemáticas así como sesiones en materia en lectura y escritura, atendiendo aproximadamente a 50 alumnos a la semana, así lo señaló la Directora de Educación municipal, Dianela del Carmen Núñez Castro. Además, se impartió un taller de lectura sobre el manejo y cuidado de los libros a los alumnos de la primaria para fomentar la lectura con el tema de las estaciones del año y la llegada de la primavera, realizando de manera complementaria actividades de manualidad con hojas de papel, con referencia a la primavera.

Asimismo, en la biblioteca del municipio se proporcionan servicios de apoyo para disminuir el rezago educativo a alumnos de primaria y secundaria los cuales, cuentan con la guía y asesoría de la bibliotecaria para la elaboración de tareas y proyectos que se les complican, y también, se les ofrece el servicio de préstamo de computadoras e internet.

Estos son solo algunos ejemplos de las actividades que se realizan para apoyar a los estudiantes de Progreso, a ello se suman también los programas que se otorgan como resultado del trabajo coordinado con diversas instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) y la Secretaría de Cultura y las Artes.

Así, el Ayuntamiento de Progreso impulsa la educación y bienestar de niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece la Dirección de Educación, favor de visitar sus oficinas ubicadas en el ex Cendi en la calle 39 número 373-377 de la colonia Feliciano Canul Reyes.