Aula

El Ayuntamiento de Mérida brinda más herramientas tecnológicas para la capacitación de niñas, niños y adolescentes

  • Se inauguran Aula y Kioscos Digitales en el Centro de Desarrollo Integral de San José Tzal.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2023.- Promover y fomentar el interés de las niñas, niños y adolescentes, así como el acceso al uso las herramientas básicas tecnológicas para complementar su formación académica y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, son los objetivos de la nueva Aula Digital del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de San José Tzal, aseguró el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

“Nuestros Centros de Desarrollo Integral nos permiten ofrecer una variedad de actividades para chicos y grandes, los capacitamos y les brindamos cursos y talleres para fortalecer sus capacidades y habilidades con las nuevas tecnologías”, abundó.

merida vista 2

Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal; María José Cáceres Delgado, Directora de Desarrollo Social y Mario Alberto González Saavedra, Director de Operaciones y Mantenimiento de México Tower Partners, inauguraron este nuevo y remodelado espacio ubicado en el CDI de la comisaría de San José Tzal, que consta de 10 computadoras, 10 escritorios, 1 proyector, mobiliario, pantalla y dos kioscos con paneles solares y conexión a USB.

El secretario municipal informó que la inversión total fue de $565,444.00 pesos y celebró que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Mérida, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, rindan frutos para la mejora de los habitantes de las comisarías, sobre todo, para las niñas y niños, ya que favorece su desarrollo educativo.

“Sabemos que las herramientas digitales como las computadoras y el acceso a internet son indispensables, y tomando en cuenta que muchas veces no todos tienen acceso a ellas en casa, es un gusto poder contar con estos espacios y unión de esfuerzos para que hoy sean una realidad”, dijo.

El funcionario indicó que este proyecto podrá beneficiar a 1,450 alumnas y alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y bachillerato de la Comisaría de San José Tzal, a los que invitó a ser responsables en su cuidado.

Por su parte, Cáceres Delgado destacó que con esta Aula Digital se podrán desarrollar cursos y talleres de capacitación, presenciales y/o virtuales, para fortalecer y estimular las competencias, capacidades y habilidades de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del municipio.

“Además nos permitirá ampliar las clases y cupo en este CDI, por lo que ya podremos brindar estos servicios los 5 días de la semana”, abundó.

Por último, González Saavedra agradeció al Ayuntamiento y al ahora alcalde con licencia Renán Barrera con quien empezaron los acuerdos y el acercamiento realizado con “México Tower Partners”, ya que funciona como un catalizador de la creatividad y motivante para las infancias a través del acceso a nuevas y mejores tecnologías.

Actualmente el Centro de Desarrollo Integral de San José Tzal, brinda taller de cómputo, artes plásticas, taller infantil, manualidades, cultora de belleza, cocina y repostería.