El alcalde Renán Barrera Concha se reúne con representantes de los Consejos de Participación Ciudadana

  • Con participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento impulsa más y mejores obras en el municipio

Mérida, 11 de agosto de 2021. Mérida es el resultado de un trabajo que hemos hecho juntos, sociedad y gobierno, donde se privilegia la participación ciudadana y el diálogo, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal encabezó esta mañana una reunión en la video-sala del Centro Cultural “Olimpo” con representantes de los Consejos de Participación Ciudadana, donde reconoció la labor de la población en la toma de decisiones que han abonado al desarrollo ordenado de la capital yucateca.

Barrera Concha indicó que Mérida, junto con los Consejos de Participación Ciudadana, son propulsores de la democracia participativa que permite desarrollar procesos de colaboración ciudadana que se reflejan en las obras y servicios en colonias, comisarías y fraccionamientos de Mérida.

“Lo que hemos buscado en este Ayuntamiento es perfeccionar los mecanismos para tener más contacto ciudadano y de esa manera poder trabajar juntos en la priorización de las necesidades de la población”.

Por su parte, Jorge Quiroz Flores, representante del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Emiliano Zapata Sur III, relató que desde hace 20 años llegó de Veracruz para radicar en Mérida pues es una ciudad que se destaca por su calidad de vida.

Dijo que desde hace 8 años ninguna autoridad se había preocupado y ocupado por acercar los servicios básicos a la colonia donde vive. Por ese motivo agradeció a Renán Barrera por dotar de agua potable, alumbrado público, banquetas, recoja de basura y vialidades a esa zona en la que habitan más de 500 familias.

“Llevamos años tocado varias puertas y nos daban excusas para no atendernos, hasta que llegamos con Renán Barrera y a partir de ahí comenzaron a llegar los apoyos. Ya no vivimos entre lodo y en oscuridad, ahora nuestras familias tienen todos los servicios básicos”, continuó.

“Renán es una persona que se enamoró de nuestra colonia y no le importó que seamos o no de Mérida, él trabajó y sigue trabajando por el bienestar de todos”, manifestó.

Virginia Puc Acosta, representante del Consejo de Participación Ciudadana de la comisaría San José Tzal, indicó que gracias a la actual administración municipal el rostro de la comunidad ha cambiado, ya que se han ejecutado varias obras de infraestructura, así como programas de apoyo.

“En nuestra comisaría estamos agradecidos con la remodelación del parque principal y muy felices porque nos dio la oportunidad de incluirnos en el diseño de mismo, y todo lo que se pidió se cumplió”, expresó.

“También agradecemos su apoyo en obras de viviendas y programas como “Surte tu negocio que han sido de gran beneficio para nosotros”, mencionó.

En su intervención, Wilma Baas Toh, representante del Consejo de Participación Ciudadana de la Comisaria de Noc Ac, se sumó a los agradecimientos y refirió que durante las inundaciones, el Presidente Municipal estuvo siempre al pendiente de su situación, acción que quedará en la memoria de los lugareños.

A su vez, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, explicó que en la presente administración, se ha incrementado el número de Consejos de Participación Ciudadana de 75 a 204, distribuidos 36 en la zona Oriente, 44 en el Poniente, 26 en el Norte, 58 en el Sur y 40 en comisarías.

Durante el evento, en el que también se contó con la presencia de Diana Canto Moreno, Síndica municipal, el Alcalde entregó reconocimientos a los Representantes de los Consejos de Participación Ciudadana por su labor en la toma de decisiones para el beneficio de toda la ciudadanía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *