El alcalde Julián Zacarías Curi visitó Chicxulub puerto para supervisar trabajos de repavimentación en 933 metros cuadrados de calles

  • La Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública continúa trabajando en el tema de repavimentación de calles, ahora se encuentra en el puerto de Chicxulub donde se están interviniendo las calles 8A, 10, 12 y 14 sobre la 23
  • Autoridades hacen un llamado a la población a coadyuvar con los trabajos, evitando arrojar agua y basura en las zonas asimismo a tomar precauciones ante el cierre de calles

Progreso, Yucatán a 27 de febrero de 2021.- Próximamente una de las calles principales del puerto de Chicxulub,  la 20 por 21 y 23,  estará en óptimas condiciones, esto como parte de los trabajos de repavimentación que se están haciendo en 932 metros cuadrados de calles en dicha comisaría, y los cuales supervisó ayer por la mañana el alcalde Julián Zacarías Curi.

Dichos trabajos abarcan las calles 8A, 10, 12 y 14 sobre la 23 en la colonia Carrillo Puerto, las cuales presentaban avanzado deterioro, y que actualmente ya se encuentran en su último proceso de repavimentación; trabajos que se sumaran a los más de 30 kilómetros de calles que han sido atendidas en esta administración.

          

En la supervisión acompañó al alcalde el subdirector de Obras Públicas, el ingeniero Omar Ramos Povedano, quien le explicó que al momento el personal se encuentra aplicando emulsión a la calle principal, la 20 por 21 y 23, y que en breve continuarán en la 8A y 10.

Una de las beneficiaras, la señora Meybool Paat, propietaria de antojitos yucatecos “La Rosita”, expresó: “son de gran beneficio todas las calles que están haciendo. Me parece genial que le estén prestando mucha atención al puerto de Chicxulub, porque aquí nos visitan personas de toda la república y del extranjero, entonces estos trabajos aportan a la buena imagen que le están dando al puerto”.

Y es que aunado a estos trabajos, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, ha realizado diversos trabajos en pro del puerto de Chicxulub, tan solo en los últimos días personal de dicha dependencia construyó seis pozos; uno en la calle 4 por 21 y 23, 8A por 21 y 23, 12 por 19 y 21, 10 por 23, 29 por 24 y 8 por 21 y 23, a fin de facilitar el drenaje en dichas zonas.

           

Finalmente, Zacarías Curi hizo un llamado a los colonos a coadyuvar con los trabajos, evitando arrojar agua en las zonas donde se está repavimentando asimismo a tomar precauciones ante el cierre de calles.

“Estos trabajos se hacen con mucho esfuerzo y con el objetivo que de los vecinos cuenten con calles óptimas para su movilidad. Seamos pacientes en el secado del material y colaboremos en ello, el personal estará trabajando en estos días la calle 8A y 10, por lo que evitemos arrojar cualquier tipo de líquido y basura que pudieran dificultar los trabajos”, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *