El alcalde Julián Zacarías Curi visita al personal de Servicios Públicos y Ecología y los alienta a continuar redoblando esfuerzos a lo largo de este nuevo año

  • Esta semana, cuadrillas de Servicios Públicos reforzaron el tema de alumbrado público, limpieza en calles y zona de playa, así como fumigación y sanitización; labores que el alcalde agradece se hagan en tiempo y forma en pro de los habitantes de Progreso y de las seis comisarías
Progreso Yucatán a 16 de enero de 2021.- “Ellas y ellos son lo que sacan adelante al municipio con su trabajo, mantienen la limpieza y la imagen del puerto. Para mí es importante agradecerles el esfuerzo que hacen a diario, y recordarle a la ciudadanía la importante función que tienen para que una ciudad funcione”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi, luego de haber acudido a saludar al perso nal de Servicios Públicos y Ecología esta semana.
Y es que hombres y mujeres que colaboran en esta dependencia, diariamente atienden los reportes que llegan a través de redes sociales o al teléfono 969 103 7280, asimismo por medio del programa municipal “Progreso en tu colonia”, el cual busca mejorar las calles de manera integral.
En ese sentido, esta semana el personal dio seguimiento a varios temas, por ejemplo, por parte de la subdirección de Ecología, se realizó la limpieza y reforestación en la avenida Tecnológico y así como en las inmediaciones de la Ría del puerto de Chelem.
                                                                         
Se llevaron a cabo las jornadas de sanitización en todas las oficinas y vehículos municipales así como unidades de transporte público, esto para no bajar la guardia por el tema COVID-19, de igual modo se continuó con el programa de fumigación, esta vez en la comisaría de Flamboyanes y en los puertos de Chelem y Chuburná, así como en las colonias Ismael García, Revolución, Benito Juárez, Fraccionamiento Brisas del Sol y la zona de Uaymitún.
El grupo de Eco mantenimiento mantuvo sus labores en el primer cuadro de la ciudad, mientras que inspectores de Ecología retorna ron a la zona del malecón para verificar que los establecimientos de ahí realicen la limpieza correspondiente a su concesión.
Respecto al cuidado a la fauna, el personal de la dependencia efectuó esterilizaciones e incluso se atendió por segunda ocasión el reporte de un oso hormiguero, el cual fue encontrado  cerca de un predio de la comisaria de Flamboyanes y se le trasladó con la médico veterinario de Ecología para su revisión general para posteriormente liberarlo en su hábitat natural.
                                                                        
Por parte del personal de Servicios Públicos, iniciaron la semana con la limpieza de la avenida 33 del lado oriente de Progreso, repararon banquetas en diferentes puntos del centro e iniciaron con los trabajos de repavimentación en calles de la Nueva Yucalpetén.
Mantuvieron la limpieza del malecón, de la zona del mercado y Los Portales, de igual modo atendieron 37 reportes en alumbrado público, en su mayoría por líneas de corriente caídas, reconexiones y sustitución de celdas deterioradas, esto en la comisaria de Flamboyanes, en los puertos de Chelem y Chuburná así como también en Progreso
Finalmente, entre los últimos trabajos reportados de esta semana también estuvo la reparación de tapas de pozos, y la limpieza y poda en el ex CENDI, en el Centro de Atención Infantil así como en los alrededores del asilo de ancianos San Joaquín.
                                                    
Por todo lo anterior, el edil agradece el esfuerzo que hacen las cuadrillas para mantener el aseo, la recolección de residuos sólidos y la limpieza de parques y espacios públicos en tiempo y forma, pese a las recientes precipitaciones que se registraron en el Estado.
“Seamos respetuosos con su trabajo, y participemos más como sociedad en la mejora de los servicios públicos. De igual forma, reportemos a quienes atentan contra los animales o contaminan las áreas naturales y urbanas”, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *