El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa trabajos de “Progreso en tu colonia” en la zona oriente del municipio

  • Durante esta semana, más de 25 personas atenderán con aseo público, reparación de luminarias y bacheo las colonias Revolución, Las Fuentes y Benito Juárez a fin de limpiar calles en pro de la salud y movilidad de los colonos

Progreso, Yucatán a 09 de noviembre de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la colonia Revolución para supervisar labores del programa municipal “Progreso en tu colonia” y asimismo para platicar con algunos vecinos, quienes agradecieron la oportuna atención a sus calles.

El titular de Servicios Públicos y Ecología, el ingeniero Karim Dib López recibió al munícipe, y explicó que durante esta jornada se atendieron reportes de alumbrado y de bacheo, al mismo tiempo la limpieza de las calles e incluso sanitización en las colonias Revolución, La Fuentes y Benito Juárez.


Estas acciones continuarán en más zonas, aseguró el edil, con el propósito de mejorar las condiciones de las calles, tras las lluvias atípicas de los últimos meses, como las de esta mañana, que no solo pausan las obras que actualmente lleva a cabo su gobierno, sino que también causan inconvenientes en la vía pública.

Por su parte, Dib López, resaltó que durante estas jornadas del programa, el personal ha logrado retirar poco más de 7 toneladas de basura, la cual se convierte en focos de infección para los habitantes.

           

En ese sentido, el señor Wilbert Carrión, quien tiene su domicilio sobre la calle 39 de la colonia Revolución, externó su opinión sobre los trabajos y resaltó que éstos deben de ser compartidos para evitar enfermedades.

“Está bien lo que hacen, es una obligación del municipio, pero también de los ciudadanos. Nosotros y algunos vecinos ya hemos salido a barrer y retirar la basura de nuestras banquetas; yo lo hago porque me preocupa la salud de mis nietos. Cuando nos dio conjuntivitis, el doctor nos indicó que una de las razones es porque las calles suelen estar contaminadas de heces de perros y otros desechos que se levantan en polvo, de ahí la razón por la que mi esposa y yo constantemente limpiemos nuestra entrada”, dijo.


Cabe recordar que la semana pasada, “Progreso en tu colonia” estuvo en las colonias Vicente Guerrero, Canul Reyes, Nueva Yucalpetén y Ciénega 2000, en donde cuadrillas atendieron también con servicios generales.

Zacarías Curi concluyó: “son varios temas que estamos atendiendo con este programa municipal, por una parte, el saneamiento de las calles para evitar focos de infección y que la personas puedan transitar, y por otra, estamos sanitización, ya que no hay que olvidar que seguimos en pandemia. Entonces, todos estos trabajos los llevaremos a más colonias en pro de los progreseños”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *