El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa el avance de la construcción del paso de agua al poniente de la ciudad

  • Autoridades municipales complementan la construcción del paso de agua con el saneamiento de la zona del manglar, trabajos de desazolve e instalación de rejillas en las colonias aledañas.
Progreso, Yucatán 24 de junio de 2021.- Esta mañana el Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi constató el 80% de avance que lleva la construcción del paso de agua en el libramiento poniente de la ciudad, con el cual se busca dar solución a las inundaciones en las colonias y calles aledañas al manglar ante esta temporada de lluvias.
Para tal fin, el munícipe estuvo acompañado por el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, con quien recorrió la zona y quien explicó que aunado a los trabajos que iniciaron la semana pasada con la inserción de la tubería de concreto hidráulico con un diámetro de 36 pulgadas, se está complementando con el saneamiento de la zona de manglar y el desazolve de la red de pozos existentes.
Por su parte, Zacarías Curi destacó que los trabajos ya se encuentran en su etapa final: “las obras concluirán con la repavimentación de 12 metros lineales, la cual estamos a la espera del material para poder iniciarla, también hemos implementado acciones de saneamiento y en general mantenimiento, pues es necesario estar preparados y atender de manera oportuna estas situación que por muchos años no ha tenido solución”.
Cabe señalar, que recientemente se han llevado a cabo los trabajos de instalación de nueva rejillas, reparación de alcantarillas y mantenimiento de áreas verdes en las calles 90, 92 92-A, 94 y 94- A de la colonia Ciénaga 2000 poniente.
Asimismo, es importante mencionar que dicha intervención se está realizando en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), así como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Finalmente, Zacarías Curi externó: “estamos trabajando desde todos los frentes posibles para que esta obra sea de gran beneficios a los progreseños, asimismo solicitamos la ayuda de los ciudadanos para ser más cuidadosos y ordenados, evitando tirar basura en las calles ya que esto provoca serios problemas e inundaciones”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *