WhatsApp Image 2023 11 15 at 14.25.45

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI RECIBE EN EL PUERTO DE CHELEM AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, LIBORIO VIDAL, PARA ANUNCIAR EL NUEVO PLANTEL DE BACHILLERATO EN LA COMISARÍA PORTEÑA

Progreso, Yucatán a 15 de noviembre de 2023. “Es un día muy importante para el puerto de Chelem porque gracias al trabajo en equipo con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y con el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, hoy, jóvenes de la comisaría porteña y sus alrededores contarán con un plantel de bachillerato nuevo, a través del programa Bachillerato Yucatán”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi, durante el anuncio efectuado ayer en las inmediaciones de la escuela secundaria “Venustiano Carranza”.

WhatsApp Image 2023 11 15 at 14.25.46 1

En dicho lugar, Zacarías Curi estuvo acompañado por el diputado del IX Distrito, Erik Rihani González; la regidora Claudette Gamboa Rassam, así como de diversas autoridades municipales y educativas, asimismo por los anfitriones más importantes, los jóvenes, quienes aprovecharon la ocasión para convivir con las autoridades y también recibir al secretario de Educación.

WhatsApp Image 2023 11 15 at 14.25.45 1

En ese contexto, Vidal Aguilar, agradeció la cálida bienvenida y resaltó: “desde que el alcalde Julián inició su segunda administración, y nosotros al frente de la Segey, pues ha habido una gran coordinación, hemos podido atender a un número importante de escuelas de Progreso y sus comisarías. Él siempre dispuesto y atento para coadyuvar con la Segey y responder las necesidades de su municipio”.

Posteriormente, las autoridades visitaron el bachillerato, para la entregar un equipo proyector con kit deportivo que incluye una red, un balón de basquetbol, un balón de volibol y un balón de futbol.

Y es que con “Bachillerato Yucatán”, se abrirán 28 nuevas preparatorias en el interior del Estado, en municipios como Valladolid, Hocabá, Tixcacalcupul, Motul, Temax, Peto, Maní, Temozón, Tixméhuac, Tecoh, Acanceh, Maxcanú, Umán, Izamal, Dzoncauich, Chumayel, San Felipe, Telchac Puerto, Mérida y Progreso.

WhatsApp Image 2023 11 15 at 14.25.46

Lo anterior, con la finalidad de permitir que las y los jóvenes continúen sus estudios cerca de sus localidades, y ayudarles a ahorrar tiempo y, a sus familias, dinero. El programa contempla una oferta educativa para 120 alumnos por plantel, lo que representa 3,360 nuevas oportunidades para las y los estudiantes.

Por todo lo anterior, el edil resaltó que “acciones como estas son las que necesitamos seguir sacando adelante. Cuiden el plantel y sigan superándose para poner en alto el nombre de su puerto”.

A este evento asistieron la coordinadora de Bachillerato Yucatán, Plantel Chelem, Vanessa Pech; el director de la secundaria “Venustiano Carranza” turno vespertino, Jorge Ayora; la directora general de Educación Básica, Linda Basto; el director de educación media superior, Sergio Palma, así como el comisario de Chelem puerto, Andrés Cutz.