El alcalde Julián Zacarías Curi acompaña al Modulo Veterinario durante sus labores en el puerto de Chicxulub

  • Durante el mes de octubre, la Subdirección de Ecología, a través del Módulo Veterinario, reforzó la atención a perros y gatos, tanto de la cabecera municipal como de las seis comisarias, con consultas, cirugías de esterilización, adopción y vacunas antirrábicas

Progreso, Yucatán a 06 de noviembre de 2020. “Cuando decidimos tener una mascota, estamos adquiriendo el compromiso de alimentarlo, proporciónale un hogar, atención veterinaria y sobre todo buenos tratos. El Modulo Veterinario tiene la finalidad de apoyar a todos aquellos dueños que ejercen una tenencia responsable; me da gusto saber que hay progreseños que emplean los servicios en pro sus mascotas”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi al acudir esta mañana a supervisar las labores de dicha unidad móvil.

La subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto, a cargo del módulo, recibió al edil y le explicó que hubo buena respuesta por parte de los habitantes del puerto Chicxulub, “agendamos atención veterinaria para 11 perros; 5 hembras y 6 machos, a cada uno se les aplicó vacunación antirrábica”.


Esto se suma a la serie de atenciones que se brindaron en la comisaría de Flamboyanes y la subcomisaría de Paraíso, “durante el mes de octubre realizamos 120 consultas, 100 cirugías de esterilización, 5 adopciones y 47 vacunas antirrábicas. Son resultados que nos indica que más dueños velan por la salud de sus mascotas”, agregó la funcionaria municipal.

Aunado a ello, Aguirre Quinto mencionó que la dependencia también se mantiene al pendiente de los reportes de maltrato a los animales, “también estamos trabajando este tema, el alcalde nos ha encomendado ser insistentes, crear campañas de concientización, sobre todo en el tema de esterilización, a fin de evitar que perros o gatos sean abandonados en la calle”.

Por todo lo anterior, la subdirectora de Ecología reiteró el número telefónico 969 103 9332 para más información sobre atención veterinaria o reportes sobre maltrato o rescate animal.


Cabe mencionar que durante los servicios se aplican todas las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19.

Finalmente el edil resaltó: “recordemos que hay muchos perritos y gatos que se encuentran sin un hogar. Les invito a promover la adopción y esterilización, seamos responsables. Por nuestra cuenta continuaremos brindando los servicios gratuitos por el bienestar de los animales”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *