DUATLÓN DE MÉRIDA, ESTE DOMINGO 29 DE AGOSTO

Mérida está activa, como ha sido desde el inicio de la pandemia, y este domingo 29 de agosto se llevará a cabo el Duatlón de la ciudad, que el Ayuntamiento de Mérida realiza en conjunto con Vive Deporte, con de 200 competidores, siguiendo los protocolos de salud y seguridad.

En la rueda de prensa, presidida por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de la comuna, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Cristian Novelo Castillo, Gerente de operaciones de Vive Deporte, informó que el evento tendrá como salida y meta en las canchas de Fut-7 del fraccionamiento Las Américas, a las 6:30 de la mañana.

La prueba se desarrollará con 5km carrera, 20km ciclismo y 2.5km carrera, con categoría sprint y relevos para personas de 16 años en adelante y como requisito obligatorio todos los participantes deberán estar inscritos a la Federación Mexicana del Triatlón, quien avaló el evento.

Han confirmado su participación atletas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Campeche, así como de Yucatán. Siendo equipos como Club Mantra, Limitless, Tri Sport, Habaneros, Barracudas, IronMid y Trinum.

“La reactivación física, en el Ayuntamiento de Mérida es importante, y a través de estos eventos, con todos los protocolos de salud y seguridad. La ciudad no se detuvo en el ámbito deportivo; se transformó”, comentó Aguilar y Aguilar.

“Mérida se activa. El Duatlón representa una opción más para esos atletas”, agregó.

En premiación, el primer lugar se hará acreedor de 3 mil pesos; 2 mil el segundo; y mil el tercer sitio, en ambas ramas.

La entrega de kits se realizará el sábado 28 en Las Américas, de 9 am a 1pm, con todos los protocolos de salud y seguridad.

Las inscripciones continúan abiertas, hasta el 27 de agosto, con un precio de $790 sprint y $1250 relevos, en dashport.run.

Asimismo se cuenta con dos puntos de inscripción física, en Planeta Maratón en Mérida y en la tienda de 3Cadence en Ciudad del Carmen. Solo quedan 20 lugares para sprint y 10 lugares para relevos.

En la rueda de prensa también estuvieron Fermin Molina Marrufo, jefe de eventos especiales y patrocinio Coca Cola; Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY, y Ana Revuelta, jefe de comunicación de Abarrotes Dunosusa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *