Entrega de contenedores 4

DOTAN DE CONTENEDORES AL MUELLE DE CHOCOLATE DE PROGRESO, PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL RECICLAJE Y CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Progreso, Yucatán a 28 de noviembre de 2023. El H. Ayuntamiento, el cual es encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, recibió tres contenedores para envases PET, HDPE y Tapitas, mismos que fueron colocados en el Deck del Malecón Internacional.Estos fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Zona Metropolitana de Mérida (SIGER), cuyos representantes, Toshio Yokoyama Cobá y Luis Alberto Castro Río, así como el regidor Herbert Pech, acompañaron al director de PROLIMPIA, Emilio Góngora Ortegón, en una ceremonia de recepción.

Entrega de contenedores 2Cabe mencionar que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado “Yucatán Cero Residuos”, cuyo objetivo principal es generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje“A lo largo de los años hemos considerado que nuestros desechos son simplemente basura, ignorando por completo que en realidad si nosotros separamos nuestros residuos puede una gran parte ser revalorizado” indicó Toshio Yakoyama Cobá, Director de Gestión y Conservación de los Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Entrega de contenedores 6Por su parte, el titular del SIGER, Luis Alberto Castro Río, invitó a las personas a hacer uso responsable de estos contenedores, los cuales no deben ser usados como basureros.El director de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA), Emilio Góngora Ortegón, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y las dependencias del Gobierno del Estado.

Entrega de contenedores 1“Esperamos que la gente del municipio se anime a participar en una causa tan importante y que sobre todo, se logre un cambio positivo en nuestra sociedad que nos ayude a disminuir nuestros residuos y de esta manera cuidar el medio ambiente” finalizó.