Detienen a mujer presuntamente implicada en muerte de los Moreno Valle

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a una empleada de la empresa Rotor Flight Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que murieron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso en el año 2018.

El titular de la dependencia Gilberto Higuera Bernal reveló que fue el pasado 15 de febrero, cuando la investigación sobre este accidente aéreo tuvo un avance en el que se determinó la probable responsabilidad de una empleada de la empresa antes mencionada.

El fiscal aseguró que la investigación continuará hasta esclarecer los hechos de este accidente ocurrido el 24 de diciembre mientras la aeronave sobrevolaba un municipio poblano.

Agregó que se detectaron conductas culposas, por parte de los dueños de la aeronave, así como omisiones por parte del área de mantenimiento y servicio de la unidad.

La investigación: “arrojó que hubo conductas culposas contra propietarios, empresas dedicadas al mantenimiento de la aeronave, solicitamos una importante cantidad de procesos, ayer todavía detuvimos a una empleada de la empresa que se dedicaba al mantenimiento de la aeronave”, dijo el fiscal.

Higuera Bernal, señaló que han solicitado se lleven a cabo diversos procesos para identificar si hay más implicados en el desplome del helicóptero por presuntas fallas mecánicas, hasta el momento hay 10 personas que han sido aprehendidas por este caso.

Cabe recordar que, el 31 de diciembre del 2022, Jorge Antonio Vázquez, dueño de la empresa encargada de dar mantenimiento a los helicópteros, recuperó su libertad pese a estar involucrado en el accidente, sin embargo, como parte de las medidas cautelares no puede salir del estado de Puebla mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

¿Cómo murieron Martha Érika Alonso y Moreno Valle?

Los ex gobernadores poblanos murieron el 24 de diciembre del 2018 cerca de las 15:00 horas, cuando la aeronave Agusta A109S Grand en la que viajaban presentó fallas mecánicas y cayó en terrenos de cultivo del municipio de Santa María Coronango en Puebla. (TELEDIARIO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *