AA19qceW

Detalles que dejan al descubierto tu personalidad y no lo sabías

Cada persona tiene una personalidad única. Todos tenemos rasgos de carácter diferentes y a veces se manifiestan en nuestra forma de hacer las cosas. Sí, la manera en que colocamos el rollo de papel higiénico o nuestra forma de andar pueden decir mucho sobre nuestra personalidad.

En esta galería, nos fijamos en algunas de las cosas que hacemos y que suelen ser signos de ciertos rasgos de personalidad.

Tu forma de colgar el rollo papel higiénico

Sí, tu forma de colgar el rollo de papel higiénico dice algo sobre tu personalidad. Según una encuesta realizada por la terapeuta Gilda Carle, el hacerlo hacia arriba o hacia abajo indica si eres más o menos asertivo.

Según la encuesta, los que lo ponían hacia arriba eran más dominantes, mientras que los que lo colocaban al revés tendían a ser más sumisos.

Tu calzado
La elección del calzado también es un buen indicador de la personalidad. En un estudio, se pidió a unos voluntarios que evaluaran a varias personas, tan solo viendo fotos de sus zapatos, y las respuestas fueron notablemente precisas (las personas que llevaban los zapatos completaron un test de personalidad).
AA19qoQk

¿Qué significa? Que las personas que llevan un calzado más cómodo tienden a ser más simpáticas, mientras que las que prefieren llevar zapatos incómodos parecen más tranquilas.

Los que son un poco más agresivos parecen preferir los botines y los que llevan zapatos nuevos y en buen estado parece que son un poco más ansiosos o tienen una personalidad más dependiente.

Tu forma de caminar

Las personas muy lógicas y productivas tienden a caminar con el peso ligeramente adelantado y una zancada rápida. Los que caminan con los hombros hacia atrás, el pecho hacia delante y la cabeza alta suelen ser vistos como más carismáticos y divertidos, con buenas habilidades sociales.

Las personas que caminan de forma neutra, con el peso sobre las piernas (ni hacia delante ni hacia atrás), suelen estar más pendientes de las personas que de las tareas. Las personas introvertidas tienden a andar despacio y a mirar al suelo.

AA19pYg9

Tu forma de apretar la mano

La forma de estrechar la mano revela mucho de ti y, de hecho, influye en la primera impresión que generas. Según un estudio, las personas que estrechan la mano con más firmeza suelen ser más positivas emocionalmente, seguras de sí mismas, expresivas y extrovertidas.

Tus emails

Tu lenguaje en los correos electrónicos es otra de las cosas que pueden decir mucho sobre tu personalidad. ¿Tiendes a utilizar mucho las palabras “yo”, “me” y “mío”? Suele ser una señal de que tienes rasgos narcisistas.

Tus tics nerviosos

Somos muchos los que tenemos comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo, también conocidos como tics nerviosos. Según un estudio, si tiendes a tirarte del pelo o morderte las uñas para calmar el aburrimiento o hacer frente a la irascibilidad o la insatisfacción, puede que seas un poco perfeccionista.

Tu puntualidad

Los que tienden a llegar pronto pueden tener niveles más altos de neuroticismo. Y por último, los que tienden a llegar tarde siempre suelen ser personas relajadas.

AA19qoRu

Tus hábitos alimenticios

¿Te gusta tomarte tu tiempo y comer despacio? Suele ser señal de que sabes disfrutar de la vida, pero también de que te gusta tener el control.

En cambio, si tiendes a comer deprisa, no solo eres más impaciente, sino también más ambicioso.

Tus hábitos de compra

¿Analizas meticulosamente todos los ingredientes de la etiqueta antes de tomar la decisión de comprar un producto? Esto significa que eres detallista y puntúas alto en medidas de reflexión cognitiva. Otros consumidores se conforman con información más general sobre cada producto.

Tu caligrafía

El análisis de la escritura, o grafología, no es nada nuevo, pero sigue siendo un gran indicador de los rasgos de la personalidad. ¿Usas letras grandes? Probablemente, te gusta más la gente y llamar la atención. En cambio, las personas con letra pequeña tienden a concentrarse mucho y, en general, son más introvertidas.

¿Inclinas la letra hacia la derecha? Entonces es probable que seas impulsivo y simpático. Una inclinación hacia la izquierda suele indicar que eres más individualista y reservado. En cuanto a quienes no escriben con ninguna inclinación, suelen ser personas lógicas y pragmáticas.

¿Cuánta presión ejerces al escribir? Quienes ejercen mucha presión tienden a ser más reactivos y a sentir las cosas con más intensidad. En cambio, las personas que escriben suavemente se muestran más serenas y menos implicadas emocionalmente.

AA19qere

Tu forma de llevar el bolso

Llevar el bolso delante, con la correa cruzada, suele significar que le das más importancia a la protección y la accesibilidad. Quienes llevan el bolso detrás parecen más tranquilos en general.