WhatsApp Image 2022 10 04 at 3.52.35 PM 6

DESHABILITAN BASURERO CLANDESTINO EN ZONA DE MANGLE UBICADO A LA SALIDA DE PROGRESO.

  • Voluntarios, Gobierno del Estado, dependencias municipales, autoridades estatales y empresas privadas se unieron para esta limpieza.

PROGRESO, 01 de octubre. – Con la participación de más de 80 voluntarios, empresas del sector privado, dependencias del Gobierno del Estado, y el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, está mañana se realizó el saneamiento de un espacio de manglar usado como basurero clandestino.

WhatsApp Image 2022 10 04 at 3.52.35 PMMás de dos toneladas y media de residuos sólidos fueron recolectadas en esta jornada de limpieza llevada a cabo en la intersección de la calle 84 con periférico, y cuyos trabajos finalizarían este martes 4 de octubre.

WhatsApp Image 2022 10 04 at 3.52.35 PM 7El evento fue organizado por la Unidad de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, quien estuvo acompañado del diputado por el IX Distrito local, Erik Rihani González; y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Sayda Melina Rodríguez Gómez; y los regidores Claudette Gamboa Rasam y Herbert Pech Baquedano.

WhatsApp Image 2022 10 04 at 3.52.35 PM 3Para reforzar el saneamiento de este espacio contaminado, recibieron el apoyo de cuadrillas de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos PROLIMPIA, a cargo de Emilio Góngora Ortegón; y de empresas representadas por Daniel Arcila de “Oson Tours”; Margarita Ponce Díaz de Fundación Bepensa; y “Seijo”, Suministros para Construcción y Minería.

WhatsApp Image 2022 10 04 at 3.52.35 PM 5Debido a la alta contaminación de este espacio, en donde arrojaron una gran cantidad de cacharros como son televisores, refrigeradores, entre otros, los trabajos se reanudarán este martes 4, con el apoyo de maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología y Prolimpia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *