Desarrollo Social de Progreso alienta a mujeres y a niños a ampliar sus habilidades con talleres gratuitos

  • La dependencia concluye sus actividades de julio entregando reconocimientos e invita a conocer las fechas de los próximos; como son los talleres de salud mental o de verano en el CAI
Progreso, Yucatán a 31 de julio de 2021. La titular de Desarrollo Social, la maestra Dianela Núñez Castro informó que ayer la dependencia concluyó dos talleres, el de Cultora de Belleza y el de verano en el Centro de Atención Infantil (CAI), dirigido a mujeres y niños, respectivamente, impartido durante este mes de julio.
El primero, impartido en dos Centros de Desarrollo Comunitario Hábitat, el de la comisaría de Flamboyanes donde participaron 10 mujeres, y el de San Ignacio donde participaron 5; durante éstos talleres, a cargo del estilista, Luis Recio Martínez, las asistentes aprendieron varias técnicas en el cuidado del cabello y la piel, las cuales podrán emplear no solo en su autocuidado, sino también para emprender su propio negocio.
En tanto que el taller de verano en el CAI, ubicado al poniente del municipio, se contó con la participación de 14 niños, de entre 6 y 7 años, quienes realizaron dinámicas para reforzar sus conocimientos en las materias de español y de matemáticas, esto durante tres semanas con 60 horas brindadas en total.
Lo anterior, resaltó la funcionaria municipal, se hace con el objetivo de dar alternativas a los progreseños para su superación, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi sin descuidar las actuales medidas sanitarias, como son grupos reducidos, uso de cubrebocas y distancia entre usuarios.
Aunado a esto, Núñez Castro adelantó que la dependencia ya tiene su agenda de actividades para el siguiente mes de agosto, y mencionó que iniciará con el taller de salud mental el cual será impartido el lunes 9 de agosto en la comisaría de Chuburná puerto, a partir de las 9:30 de la mañana, y el martes 10 en el hábitat de la colonia Francisco I. Madero a las 10 de la mañana.
Respecto a dicho taller, la titular destacó que tiene la finalidad de hablar sobre las emociones, qué hacer para sentirse mejor y cómo tener un control durante los momentos estresantes, sobre todo en medio de la actual pandemia, por lo que espera que progreseños participen y aprendan qué es la salud mental, técnicas de autorregulación y ejercicios de respiración.
Por todo lo anterior, Dianela Núñez Castro concluyó agradeciendo a quienes han participado en las diversas actividades de la dependencia y reitera su disposición para brindar información, o bien, para inscribir a más en algunas de las actividades en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 21, entre 74 y 76 de la colonia Centro.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *