Delicioso Festival del Helado en Yucatán, próximo domingo en la ciudad de Mérida Yucatán

Con la finalidad de impulsar la elaboración de helados artesanales, la cual en su mayoría se realiza a manera de empresa familiar, el Domingo 19 de Junio se llevará a cabo el Festival del Helado en Yucatán, segunda edición, en el Parque de la Paz ubicado frente al parque zoológico del Centenario de la ciudad de Mérida, en horario de 11 a 22 horas con la participación de 40 expositores con lo mejor del este segmento culinario.

Los organizadores de este magno evento, es un grupo de reposteros, chefs, mixólogos y demás integrantes del mundo gastronómico cuya intención es reforzar su participación en el Congreso Internacional de Maestros chefs y Sommeliers para el Mundo y la Fiesta Gastronómica Cultural y Artesanal de Cocina Ancestral 2022, a celebrarse en el mes de octubre.  Iván Puc Ceballos, Rodrigo Aguilar y Jessica Marín lo encabezan.

Entre los Productos que podrán degustar los asistentes habrán: Helados tradicionales y creativos, Mixología Congelada, de autor, e interpretación culinaria. Una gran variedad de las clásicas paletas, los populares bolis, Frappés, crepahelado, afoggato, champolas y mucho más, serán el deleite de chicos y grandes.

Entre la comida que acompañará a estas grandes creaciones suculentas, se encuentran tacos de diversos guisos, los clásicos kibis, al natural y rellenos de queso de bola, sopes, panuchos y tamales, entre muchas más especialidades.

Se contará también con exposición y venta de una amplia variedad de productos artesanales y se contará con eventos artísticos desde las 11am: jarana, covers, bandas de rock, trova contemporánea, solistas pop y show de botargas.

Uno de los principales atractivos del Festival del Helado en Yucatán, es que habrán muchas creaciones innovaciones de helados que serán un reto para el paladar de los asistentes, ya que se pretende preparar de sabores tales como cochinita pibil, relleno negro y frutas exóticas de la región entre otras variedades.

El evento Festival del Helado en Yucatán es el resultado de la suma de grandes empresas patrocinadoras entre las que destaca GASTROMIX, distribuidor de equipos de aluminio para restaurantes y bares.

Sobresale también la participación de Pucky’s, principal promotor y creador de sabrosas maravillas de sabores en helados, bolis y cócteles.

El Festival del Helado en Yucatán, primero de su tipo en el sureste mexicano, pretende ser el principio de una unión de la comunidad heladera, sorbetera y paletera con otros proveedores del ámbito gastronómico, a través de la creación de diversas actividades recreativas, en donde a su vez, se desarrolle y capacite a profesionales del helado.

Además es importante contar con el apoyo de empresas que creen en este tipo de eventos, viéndolos como escaparates para promover sus servicios, tal es el caso de CIUDAD MADERAS, empresa originaria de Querétaro y que impulsa un desarrollo inmobiliario en la costa de nuestro estado.

 

Agradecemos el apoyo de Iván Puc Ceballos para la realización de la presente nota.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.