PSX 20231105 150940

COZUMEL INICIA SU MEJOR TEMPORADA TURISTICA DEL AÑO

COZUMEL, 08 noviembre de 2023. – La Isla de Cozumel se continúa consolidando como un destino de pernocta al registrar un mayor número de vuelos en su Aeropuerto internacional. Resultado del trabajo positivo en la promoción turística y estrategias aplicadas por el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo junto con el Consejo de Promoción Turista de Quintana Roo (CPTQ), el sector privado y la sociedad civil, como la designación de “Pueblo Mágico” y el rescate y realce de las tradiciones y costumbres de la isla.

RELOJ DE COZUMEL

De acuerdo a los datos y estadísticas que maneja la empresa Aeropuertos del sureste (Asur), el CPTQ y la dirección de Turismo y Desarrollo Económico municipal, el periodo más bajo de operaciones aéreas del presente año fue la semana que comprendió del 11 al 17 de septiembre, en la que la terminal aérea registró la cantidad de 29 vuelos.

Desde esa fecha a la actual semana que comprende del 6 al 11 de noviembre, las frecuencias aéreas se han incrementado hasta alcanzar la cantidad de 59 vuelos, cifra que es superior por 15 unidades a la misma semana del año 2019, antes de la pandemia, y en 9 unidades a la misma semana del año 2022, después de la pandemia. Esta cantidad de operaciones solo se asemeja a la que se tiene durante la mejor semana de diciembre.

cozumel

En la presente semana se han recuperado vuelos importantes como es el caso de Delta Airlines que dejó que llegar desde el año 2020, y que a partir de la fecha arriba de manera diaria de lunes a domingo, conectando a Cozumel con la ciudad de Atlanta, capital de Georgia, Estados Unidos, abonando junto con las demás aerolíneas al aumento significativo de la ocupación hotelera en el destino y tendiendo un importante puente aéreo para el traslado de los competidores que participarán en las justas deportivas GFNY e Ironman Cozumel 2023.

El principal proveedor de turismo continúa siendo Estados Unidos con conexiones a ciudades como Houston, Atlanta, Dallas, Miami, Charlotte, Austin, Chicago y Denver a través de las compañías United Airlines, Delta Airlines, American Airlines y SouthWest, mientras que con Canadá se

mantiene la conexión a ciudades como Montreal y Toronto con Air Canada y West Jet, mientras que en la parte nacional persisten los puentes aéreos con la Ciudad de México y Guadalajara con las compañías Aeroméxico y Volaris.

arrecifes de cozumel

Cabe destacar que el número de frecuencias aéreas en la isla comenzó su repunte justamente en el periodo donde el Ayuntamiento de Cozumel junto con el CPTQ mantuvieron una intensa campaña para promocionar a la isla como Pueblo Mágico, así como el Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición 2023”, donde la estrategia de difusión en el aeropuerto de la Ciudad de México fue pieza clave para estos logros.