Continúan los estudios de mecánica de suelo sobre la calle 82; autoridades municipales supervisan las normas de Protección civil de éstas

Progreso, Yucatán a 18 de mayo de 2021. De acuerdo al reglamento de Protección Civil del municipio, esta mañana el alcalde interino de Progreso, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, recorrió la calle 82 para supervisar que los estudios de mecánica de suelo que se efectúan en dicha vía, cumplan con las normas de seguridad durante la realización de las obras.

En dicho recorrido, el edil estuvo acompañado del del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal y del titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, quien resaltó que los trabajadores que actualmente se encuentran en la segunda etapa de dichos estudios, atienden las normas, tales como uso de conos, señalética y uniformes para la realización de su trabajo, asimismo están en coordinación con el gobierno del Estado para atender cualquier eventualidad.


Y es que como se recordará, la calle 82, una de las vías más transitadas por unidades de carga pesada, será intervenida por autoridades estatales, portuarias y municipales a fin de mejorar las condiciones de la misma.

Por lo que desde hace unas semanas, trabajadores realizan los estudios de mecánica de suelo, es decir, las excavaciones profundas para obtener muestras de los diferentes suelos y rocas que aparecen desde las superficies hasta la profundidad deseada, desde la calle 25, justo donde está la entrada y salida de camiones, hasta el final de la calle 82.


Por todo lo anterior, Salazar Rojo reitera a la ciudadanía a tener paciencia por las molestias que estos trabajos pudieran causar, y resaltó: “son acciones que se deben de llevar a cabo para dar solución al problema de las calles. En un futuro, Progreso contará con mejor infraestructura vial, y por ende, una mejor calidad de vida”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *