Continúa proceso para elegir a magistrados del Poder Judicial de Yucatán

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2022.- El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Distrito consideró fundado el recurso interpuesto por el Ejecutivo del Estado contra el auto dictado por la Juez Cuarto de Distrito en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo promovido por el juez de Control Segundo del Primer Distrito Judicial de Mérida, Santos Alfredo May Tinal.

La resolución ya se encuentra publicada en la página de internet de los Juzgados y Tribunales Federales, por lo que ya surte los efectos legales correspondientes.

Hay que recordar que, dicha suspensión mantenía detenido el último paso para la designación de los magistrados de la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por lo que ahora este procedimiento ya puede continuar para su conclusión.

El Ejecutivo del Estado reitera que ha cumplido a cabalidad con lo que establece la Constitución en el procedimiento de designación de magistrados del TSJEY, para brindar a los yucatecos una justicia pronta y expedita mediante un Poder Judicial que sea garante de sus derechos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.