WhatsApp Image 2023 05 26 at 17.32.56

Continúa el Gobernador Mauricio Vila Dosal transformando la imagen urbana de Kanasín

-Entregó los trabajos de construcción y reconstrucción de 7.7 kilómetros de calles en ese municipio, con los que ya suman casi 18 kilómetros rehabilitados.

Kanasín, Yucatán, 26 de mayo de 2023.- Resultado del trabajo coordinado y el uso eficiente de los recursos, habitantes de Kanasín cuentan con mejores espacios y calidad de vida, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal hiciera entrega de los trabajos de la tercera etapa de construcción y reconstrucción de 7.7 kilómetros de calles en este municipio.

Durante una gira de trabajo por esta demarcación, el Gobernador otorgó la tercera etapa de estas obras, con la que ya suma más de 18 kilómetros de vialidades reparadas en la zona; sin embargo, debido al buen manejo de las finanzas, en esta misma fase, se efectuará 9 tramos adicionales, mediante una inversión de 24.1 millones de pesos.

Al respecto, explicó que, gracias a la labor coordinada con el alcalde anfitrión, Edwin Bojórquez Ramírez, se ha podido llevar a cabo diversas acciones, que permiten mejorar no sólo las calles de esta localidad, sino también las viviendas y la calidad de vida de su población.

“En lo que va del año y medio de Edwin, ya hicimos una primera etapa de 9.4 kilómetros de repavimentación de calles, una segunda de 2.6, la tercera de 7.7, estamos por iniciar una cuarta de 8.4 y, con el Ie-Tram, vamos a hacer 7 adicionales, de aquí a que termine el año; estamos hablando de 35 kilómetros de calles nuevas para Kanasín”, recordó.

Los trabajos que entregó este día consistieron en la construcción de terracerías y sub base de 15 centímetros (cm) de espesor, ambas compactas al 95%, así como emulsión asfáltica para impregnación, careta de concreto de 3 cm, riego tapón y señalamientos tanto horizontal como vertical.

Sobre ello, Lisbeth Dzul Medina, de la colonia Pablo Moreno, celebró que el Gobierno estatal haga este tipo de obras, ya que Kanasín ha estado muy olvidado por autoridades pasadas. “Era justo y necesario que alguien se preocupara por mejorar nuestras calles; cuando llovía, esto se convertía en charcos de lodo y tierra que, después, hacían que llegaran los moscos y, luego, las enfermedades”, mencionó.

Como parte de su compromiso con las y los habitantes de este municipio, Vila Dosal inició hace año y medio la primera etapa de reconstrucción de calles, donde se intervino 9.4 kilómetros (Km), que abarcaron 48 vías, mediante el ejercicio de casi 30 millones de pesos.

Para la segunda fase, se operó en 2.6 Km, es decir, cerca de 20 calles, a través de 9.3 millones de pesos; posteriormente, se realizó esta tercera y una cuarta, que contempla 8.4 Km y 57 trayectos, con una erogación de 21.9 millones de pesos.

WhatsApp Image 2023 05 26 at 17.32.56 1

Otro vecino, Orión Jiménez Canché, con 75 años de edad, reconoció el trabajo que las autoridades estatales y municipales realizan en su municipio, ya que son obras necesarias, no sólo para la seguridad de los que caminan y transitan en esos rumbos, sino porque, además, embellecen a Kanasín.

“Qué bonitas se ven así las calles limpias y reparadas; no que, antes, todo estaba lleno de lodo y piedras, te pasabas a caer, los accidentes no faltaban y se ponchaban las llantas de los coches, por el mal estado de las calles. Qué gusto me da, de verdad, ver que se está haciendo estas obras”, aseguró.