CONSEJO EMPRESARIAL DE JALISCO felicita a Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, por su apertura al diálogo

-Vila Dosal sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

-Acompañado del presidente de este organismo, el Gobernador expuso lo que se está haciendo para seguir consolidando a la entidad como el lugar ideal para invertir.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2022.- En encuentro con los principales industriales de todo el país sostuvo el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Julieta Angulo Mejía, presidenta del Consejo Empresarial de Jalisco (Cemjal), felicitó al mandatario estatal por mantener abierto el canal del diálogo con los empresarios locales y de todo el país, así como su interés en salir a promover las bondades de Yucatán y el sureste, que ahora se busca detonar.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo presente en dicha reunión, con motivo de realizarse por primera vez en Yucatán la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Al encabezar una reunión de trabajo con integrantes de ese organismo, Vila Dosal, acompañado del presidente de dicho organismo, José Antonio Abugaber Andonie, expuso las ventajas competitivas con que aquí se cuenta, que hacen de la entidad un lugar idóneo para invertir y crecer proyectos, que generen empleos y bienestar para las familias.

En ese marco, el titular de la Concamin, José Antonio Abugaber Andonie, destacó la gran labor que está realizando el Gobernador, impulsando importantes proyectos con una visión apartidista y miras al desarrollo, al igual que el trabajo transversal que lleva a cabo, y la sinergia entre el empresariado y su administración para detonar al sureste.

“Lo que estás haciendo en tu estado habla muy bien de su liderazgo y su persona, porque vemos que estás realizando un muy buen trabajo; a los industriales nos gusta el estilo, innovación y juventud que has inyectado a Yucatán y que es lo que México requiere”, afirmó.

En ese sentido, Abugaber Andonie reiteró la disposición y el compromiso de este sector para trabajar hombro a hombro, con el objetivo de lograr el desarrollo de la región, para la cual el estado es pieza clave.

En su mensaje, el Gobernador señaló que desde el inicio de su administración los esfuerzos se han dirigido hacia promocionar en el país y el extranjero las ventajas competitivas de la entidad, ya que sabe que la única manera de sacar a la gente de la pobreza era generar empleos y para ello se está generando las condiciones y certeza jurídica, con tal de seguir siendo atractivos para los inversionistas.

Al realizar un recuento de los beneficios de Yucatán, Vila Dosal señaló que a pesar de los retos que trajeron la pandemia y los fenómenos naturales el panorama actual es diferente, con una economía que crece al 8.1%, muy por encima de la media nacional; se ha generado 42,000 empleos, 16,000 más de los que se perdió por la contingencia, y se ha registrado un número histórico de trabajadores afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En presencia del secretario de la Concamin, Alejandro Malagón Barragán, el Gobernador indicó que el territorio se ha consolidado como uno de los mejores para invertir, según organismos internacionales, como Deloitte, la American Chamber of Commerce y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lo que ha ocasionado que se tenga una certeza de 100,000 millones de pesos, a través de más de 200 proyectos, de firmas relevantes a nivel global, como Amazon, Accenture, Fincantieri y Tesla.

Finalmente, reiteró su compromiso con seguir generando condiciones, para que lleguen cada vez más inversiones al territorio y encuentren lo necesario para tocar buen puerto, de manera que se genere mayor riqueza y se distribuya de forma más justa.

Al hacer uso de la palabra, Alfredo Padilla Villalpando, dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), afirmó que es un orgullo conocer a mexicanos como Vila Dosal, que sepan trabajar de mano con los diversos sectores de la sociedad, por su mirada desinteresada y trabajo en equipo con la iniciativa privada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.