Conozca al Jurado de la semifinal COCINERO DEL AÑO MEXICO en Zacatecas

Los próximos días 21 y 22 de junio del presente, se llevará a cabo la semifinal del prestigiado concurso COCINERO DEL AÑO MEXICO, en la bella ciudad de Zacatecas, Zacatecas, teniendo como sede el plantel de la Universidad de la Vera-Cruz. Los estados participantes de esta gran justa gastronómica serán Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit y por supuesto Zacatecas.

Por tal motivo, se ha convocado a un jurado integrado por chefs y una sommelier de lujo y en esta nota les invitamos a conocerlo.

  • AQUILES CHÁVEZ

  • PILAR MERÉ

  • CARLOS RAMÍREZ ROURE

  • DAVID CLORIO

  • FRÉDERICK LEJARS

  • JESUS PEDRAZA

Por el estado de Jalisco, participará el Chef Isaac Castillo Aguilar de 48 años de edad y que cuenta con una experiencia de 25 años en el ámbito culinario. Laboró durante diez en un reconocido restaurante italiano de la ciudad de Guadalajara, ha recibido diversos reconocimientos por su destacada carrera y durante dos años ha estudiado también una especialidad en nutrición hospitalaria clínica en la Universidad CESMA EN CULIACÁN SINALOA. Estos conocimientos los está reforzando además con el aprendizaje de nutrigenoma y nutrigenémica de Madrid España.

” Estoy seguro que me ganaré la atención del jurado, el cual debo reconocer que está formado por personas que son ejemplares para mí en el mundo de la cocina. Para la entrada haré un rico ceviche, con todos los ingredientes que hacen de éste un delicioso y fresco inicio. En mi plato fuerte tendré Venado en Salsa Verde, un platillo muy tradicional de Jalisco y que antaño se preparaba por casi toda la entidad y para cerrar mi participación en la semifinal de COCINERO DEL AÑO MEXICO en Zacatecas, presentaré una rica Capirotada de receta tradicional y combinando sabores de ingredientes modernos.”  – señala muy emocionado Isaac Castillo, quien después de cuatro años vuelve a ser convocado para esta prestigiosa justa gastronómica.

COCINERO DEL AÑO MÉXICO es el concurso más importante de México para chefs profesionales, en el cual se pretende descubrir nuevos talentos a lo largo del país y poder apoyarlos para que consigan tener su propio negocio.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.