Confían empresarios en tener un segundo semestre con mayor dinámica económica: Canaco Mérida

  • Se lograría con el reinicio de actividades de giros no esenciales  
  • Avanzar al color amarillo en el semáforo epidemiológico el comercio, los servicios y el turismo tendrán un mayor aforo. 

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida confía en que el último semestre de 2021 la reactivación económica en el estado sea mayor, con el reinicio de actividades de giros no esenciales que se darían al ir disminuyendo los contagios de Covid-19 y que pondrían a Yucatán en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

El presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Iván Rodríguez Gasque indicó que el sector empresarial prevé que a partir de julio la actividad económica en la entidad se incremente, y que más giros de negocios puedan operar en su totalidad, y aquellos que hoy están paralizados empiecen a laborar parcialmente.

“Aun cuando tenemos un inicio de año incierto en muchos sectores, las empresas esperan un segundo semestre con mejor desenvolvimiento en las actividades, como resultado del avance en el Plan Nacional de Vacunación, que en Yucatán se desarrolla a buen ritmo.

En ese punto, Rodríguez Gasque aseveró que la Canaco Mérida se sumó al plan de vacunación, con sus instalaciones que fueron sede de  las jornadas de aplicación de la dosis contra el Covid-19.

(Imagen Ilustrativa)

Sobre el anunció del gobernador Mauricio Vila de la posibilidad que el estado avance al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el líder empresarial afirmó que esa sería una buena noticia de darse, pues las actividades como los servicios y el turismo podrán tener un mayor aforo, con lo cual mantendrán y en otros casos recuperarán fuentes de empleos que se perdieron en los últimos 12 meses.

Iván Rodríguez advirtió que de lograrse avanzar al color amarillo epidemiológico, empresas, autoridades y ciudadanía tendrán una mayor responsabilidad, cumplir las normas y protocolos para evitar rebrotes que hagan retroceder las actividades de todo tipo en el estado.

“Conforme avance el Plan Nacional de Vacunación y se logre aplicar la dosis a más yucatecos, crecerá la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta del 2021, ya que se tendrá una mayor actividad en todos los sectores”, subrayó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *