CONAPESCA ABRIRÁ VENTANILLA EN YUCATÁN PARA APOYAR AL SECTOR PESQUERO

  • Fructífera reunión de trabajo que tuvo a lugar este miércoles 5 de junio en Mazatlán, Sinaloa, con el Comisionado de CONAPESCA.

Raúl Elenes Angulo y su equipo sostuvieron una junta de trabajo con representantes del sector pesquero del estado, empresarios, dirigentes de federaciones de cooperativas y el Secretario de Pesca, Rafael Combaluzier. Asímismo, se destacó la autorización de abrir una ventanilla en la entidad para actualizar y dictaminar renovación de permisos, según informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, quien estuvo presente.

Tras la gestión que realizó Díaz Mena para que el Comisionado de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, recibiera a la comitiva yucateca y escuchara de manera personal las necesidades, preocupaciones así como de las propuestas de integrantes del sector pesquero del estado, se dio como resultado una importante toma de acuerdos:

– Repartir a la brevedad los apoyos de subsidio al combustible marino y de BIENPESCA, esto en cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

-Que el INAPESCA otorgue opinión genérica por pesquería y no individual para agilizar los permisos.

-Se llevarán a cabo operativos de inspección y vigilancia en coordinación con otras fuerzas de seguridad para com batir la pesca furtiva.

-Se aplicará la ley para que los permisionarios que caigan en infracciones o tráfico de especies en veda, se les anulen sus permisos.

-Se propondrá a la Cámara de Diputados que se considere delito grave la pesca de especies en veda.

– En coordinación con la Secretaría de Pesca estatal, se llevará a cabo un ordenamiento pesquero.

Asistieron también a la reunión el Director General de Inspección y Vigilancia, Almirante Héctor Mucharraz Bram bila, el Director Gral. De Ordenamiento Pesquero y Acuícola, César Saucedo Barrón, el Director de Administración Pesquera y Acuícola, M.C. Ricardo Meraz Sánchez, el representante de los comités náuticos de la costa de Yucatán, Juan Cohuó Lavadores, la Presidenta de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Yucatán, Ana María Frías Sa lazar, de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Celestún, Roger Haas Sulú, el presidente de Exportamar Yu catán, A.C., Enrique Sánchez Sánchez, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, el presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, Manuel Sánchez González, el Director de Ordenamiento Pesquero de Yucatán, Lic. José García Herrera y el representante de CONAPESCA en Yucatán, Oscar Brito Zapata.(BOLETIN DE PRENSA)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *