WhatsApp Image 2023 12 18 at 15.03.05 1

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 200 CORREDORES, SE LLEVÓ A CABO LA TRADICIONAL CARRERA DEL PAVO 2023 EN PROGRESO

Progreso, Yucatán a 18 de diciembre de 2023. Pese a los efectos del frente frío No.17 en el Estado, más de 200 corredores se dieron cita ayer para participar en una de las justas deportivas más importantes del puerto: la Carrera del Pavo, en su edición 2023 de 10 km, y en la que el progreseño Carlos López Gutiérrez, consiguió el primer lugar absoluto con un tiempo de 39´ 48´´ en la categoría de submaster.

En medio de un ambiente familiar, corredores provenientes de Quintana Roo, Ciudad de México, así como del interior del Estado y de Progreso se mostraron muy entusiastas para dar todo su esfuerzo en dicha justa, pese a la fría mañana.

WhatsApp Image 2023 12 18 at 15.03.03

La salida y meta fue en el Museo del Meteorito, ubicado en el Malecón tradicional, en donde autoridades municipales, encabezadas por la regidora de Deporte, L.E.P. Dulce María Soberanis Gamboa, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, así como el director y subdirector de Deportes, Prof. Romualdo Tec Paredes y Lic. Abraham Jiménez, respectivamente, realizaron el disparo de salida y la premiación.

Respecto al segundo y tercer lugar de esta justa de 10 km lo obtuvieron Roger Antonio Chi Chan, de la categoría Veteranos con un marcaje de 40´ 55 ´´ y Daniel Trinidad Bacilio, de la categoría Master con un tiempo de 40´ 59´´.

WhatsApp Image 2023 12 18 at 15.03.04

Los primeros cinco lugares de cada categoría fueron premiados con un pavo, es decir, Libre, Sub Master, Master, Veteranos y Veteranos Plus, en la rama varonil y femenil.

Vale la pena resaltar que a la par se realizó una caminata recreativa libre de 5 kilómetros, en la que pudieron participar mascotas.

Soberanis Gamboa agradeció la buena respuesta de los corredores, y destacó: “estamos contentos de llevar a cabo este evento; el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado fomentar el deporte y la convivencia familiar”.

WhatsApp Image 2023 12 18 at 15.03.05

Y agregó: “Aun nos faltan dos semanas para concluir el 2023, y por parte del Ayuntamiento de Progreso, lo estaremos cerrando con varias actividades deportivas, como la liga infantil, la final de veteranos, la función de box amateur, por mencionar algunas”, indicó la funcionaria.

Finalmente, para esta carrera se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para el cierre de calles y la seguridad de los participantes.