3 2

Con la contribución de la población, el Ayuntamiento de Mérida lleva la justicia social al Municipio

  • Renán Barrera agradece el compromiso de las y los habitantes por cumplir con su responsabilidad ciudadana en el pago del impuesto predial.

Mérida, Yucatán a 21 de abril de 2023.- La solidaridad y participación de la sociedad es pilar del crecimiento parejo y la armonía de la ciudad, al cumplir oportunamente con el pago de su predial el cual generan recursos importantes para generar bienestar para todas y todos los habitantes del Municipio, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal encabezó el sorteo predial 2023 “Quien paga, gana”, donde informó que la recaudación en el primer trimestre de este año fue de 754 millones 689 mil 417 pesos contra lo recaudado durante el año 2022 que fue de 592.5 millones, es decir, se obtuvo una diferencia de 162 millones 115 mil pesos más para este año.

“Los ciudadanos responsables ratifican una vez más que Mérida es una ciudad con una sociedad comprometida que también coadyuva con el desarrollo de su ciudad, por ellos hacemos este tipo de sorteos para poder incentivar, premiar y darles ese agradecimiento de vuelta”, expresó.

1 2

El sorteo se realizó se transmitió en vivo para garantizar su transparencia ante la presencia del Inspector de la Dirección general de Juegos y Sorteos de la Secretaria de Gobernación, Humberto González Santos; el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; las directoras de Finanzas y Tesorera Municipal, Laura Muñoz Molina; de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar; de Catastro, Aura Loza Álvarez y el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís.

El Presidente Municipal informó que un total de 284,095 contribuyentes aprovecharon los descuentos del 30%, en enero, 15% en febrero y 8% en marzo que se ofrecieron en el primer trimestre del año.

De ese total, agregó, 130,089 personas realizaron su pago en línea aprovechando el 5% de descuento adicional a la bonificación correspondiente, lo que representa el 45.8% del total de contribuyentes cumplidos y una variación de 13.4% con respecto a los 114,665 que optaron pagar por este medio en el mismo período de 2022.

“Más de 130 mil personas que pagaron durante este tiempo lo hicieron a través de internet, estamos llegando casi al 50% de las personas que confían en el sistema electrónico para hacer sus transferencias”, comentó.

2 3

De igual manera, Barrera Concha recordó que los ciudadanos dispusieron de 75 cajas recaudadoras distribuidas en 23 sedes del Centro, Norte, Poniente, Oriente y Sur de la ciudad.

Adicionalmente, abundó, las personas también realizaron el pago del predial en más de 400 cadenas comerciales como Oxxo, Dunosusa, Super Willy e instituciones bancarias, como Bancomer, HSBC, Scotiabank, Banamex y Banorte.

Respecto al sorteo de este día, Barrera Concha informó que en total se entregaron 90 premios con un valor de un millón 886 mil 014 pesos, de los cuales destacan 4 automóviles, 6 motocicletas, 20 Laptop, 20 Tablet Ipad, 20 Pantallas y 20 Bicicletas.

Los ganadores de los 4 automóviles marca Chevrolet Aveo LS son: María Evelia Yáñez Rejón, Esteban Valdés Mena, Enrique Florentino Echazarreta Fernández y César Iván Cárdenas Encalada y copropietarios.

Los ganadores de las 6 motocicletas CRUISING 125, marca Honda son: Magdalena del Carmen Canché Couoh, Margarita Chalé Canché, Eduardo Araujo González, Ana Luisa López Hernández, Flor Aurora Gaspar Góngora y Josefina Palma Fajardo.

La entrega de los 4 automóviles se realizará el viernes 19 de mayo en el Parque “El Papa” ubicado en la calle 22 por 57 y 57-A N° S/N, del fraccionamiento Juan Pablo II.

Las motocicletas y demás premios se entregarán a sus respectivos ganadores a partir del miércoles 24 de abril y hasta el viernes 19 de mayo, en horario de lunes a viernes 08:00 a 15:00 horas en el Módulo de Asistencia al Contribuyente de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, planta alta, ubicado en la calle 62 número 494 por 59 y 61, Centro.

La lista completa de los ganadores se dará a conocer mañana sábado 21 de abril 2023 en los periódicos de mayor circulación a nivel local, asimismo, en la página oficial del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx. La rifa se realizó bajo el permiso de la SEGOB: 20230030PS04.