Con “Industria al 100” vamos a apoyar a los empresarios del Municipio: Renán Barrera

  • El candidato del PAN a la alcaldía se compromete a impulsar el consumo local

Mérida, 23 de mayo de 2021. Para impulsar la reactivación económica en Mérida tenemos que garantizar que las empresas establecidas cuenten con todas las condiciones necesarias para favorecer su desarrollo, indicó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha.

Como parte de sus compromisos para impulsar la economía, el abanderado panista platicó sobre su propuesta “Industria al 100” integrada en su proyecto “Más Mérida”.

Indicó que este programa garantizará que los servicios básicos y de movilidad funcionen al cien por ciento en las zonas industriales del municipio, plan que favorecerá no solo a los empresarios, sino también a los empleados que todos los días se trasladan a esos centros de trabajo.

“Una empresa que invierte millones de pesos o dólares en la ciudad necesita tener confianza en sus autoridades. Y nosotros vamos a generar esa confianza dotándolas de servicios básicos, además de fortalecer la simplificación administrativa y de trámites.

Si atendemos las zonas aledañas a las empresas también estamos beneficiando a las personas que día a día acuden a sus trabajos, ya que contarán con calles pavimentadas y bien iluminadas para hacer más seguro su recorrido diario.

Con “Industria al 100”, continuó Renán Barrera, nos comprometemos a ser gestores ante las autoridades competentes de todos los servicios que se requieren para garantizar que puedan instalarse sin contratiempos.

Entre los servicios que estaremos brindando figura la poda de árboles, agua potable, plantas de tratamiento y destinaremos una cuadrilla de servicios públicos municipales para atender en exclusiva las solicitudes y necesidades del sector industrial, empresarial y comercial.

Como parte de sus actividades, el aspirante de Acción Nacional, acompañado de Mariana Gáber y Rafael Rodríguez, integrantes de la planilla de regidores, también visitó la granja caprina “El Regalo”, ubicada en la comisaría de Tahdzibichén, donde subrayó su compromiso de generar más consumo local con programas de apoyo al campo y a las zonas rurales de Mérida.

“La creación de Círculo 47 fue promesa de campaña de 2018 que cumplimos y que está dando grandes frutos para beneficio de los productores del campo, por ese motivo vamos a fortalecerlo y vamos por el reto de continuar con la profesionalización de los productores”, continuó.

De igual manera vamos a reforzar Caja de Campo, programa exitoso que surgió durante la pandemia del COVID-19 para apoyar a productores de todas las comisarías de Mérida, agregó.

“A través del portal https://cajadelcampo.com.mx/, los productores ofrecen su línea de productos frescos y las personas pueden seleccionar lo que deseen adquirir”, explicó.

En el lugar Renán Barrera convivió y departió con Obed Reyes, chef de Kexti’i Cocina de Mercado; Pedro Chay, Andrea Cocom y Hugo Aníval Solorio, productores beneficiarios del Círculo 47, mientras disfrutaron de platillos hechos con insumos cosechados en las comisarías.

Previo a este encuentro, el abanderado panista, acompañado de Dafne López, candidata a diputada local del Distrito VII; visitó las comisarías de San Antonio Tzacalá y Texán Cámara para platicar con las y los vecinos sobre sus propuestas para reactivar la economía de las zonas rurales de Mérida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *