Con gala virtual, Club Colores clausura el ciclo 2019-2020

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2020.- Para continuar con la política de respaldo al deporte e inclusión, dispuesta por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Club Colores de gimnasia rítmica, compuesto por atletas con discapacidad, realizó su ceremonia de clausura para el ciclo 2019-2020 con una vistosa velada en línea.

Portando coloridos atuendos, y haciendo gala de su gracia y precisión, las integrantes del Club Colores, que entrenaban de manera presencial en el Gimnasio Solidaridad y el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán, dieron muestra de lo aprendido con su guía Ana María Castro Díaz.


En la velada participaron Karol Torres Fuentes, Isabela Cocom Gómez, Paulina Lugo Rebolledo, Melisa Baeza Sosa, Ximena Lorenzana Canul, Georgina Esma Bates, María José Matey Alpuche, Regina Cano González, Asherat Ceja Pliego y Melissa Escamilla Pérez, quienes tuvieron como invitada especial a la técnica mundial de la especialidad en Olimpiadas Especiales, Cindy Bickman.

Castro Díaz, estratega con amplia experiencia, dijo que debido a la pandemia, tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad con prácticas virtuales, lo que les dió la oportunidad de formar parte del Proyecto Champion que promueve con éxito la agrupación Rítmica Sin Fronteras.

Precisó que, aunque dicho esquema culminó el pasado 31 de julio, seguirán tomando un segundo módulo en agosto y septiembre. Asimismo, que en los próximos meses se llevarán a cabo un Campeonato Nacional y uno Latinoamericano en los que Yucatán estaría presente con sus mejores exponentes, de manera virtual.


La entrenadora también dijo que sus pupilas se mostraron contentas y entusiastas de la velada que protagonizaron, ya que han demostrado gran capacidad al adaptarse a los nuevos tiempos. “Estuvieron muy contentas, son unas guerreras no han dejado de trabajar ni un sólo momento, se han adaptado muy bien a la nueva normalidad”, comentó.

Por último, agradeció a madres y padres de familia, así como al Instituto del Deporte (IDEY), por el apoyo y las facilidades que se le ha proporcionado a ella y las atletas para seguir cosechando triunfos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.