WhatsApp Image 2023 10 26 at 19.04.31

Con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Dzilam González crece de abajo hacia arriba

-Vila Dosal estuvo en ese municipio entregando apoyos de los esquemas Peso a Peso, Vivienda Social e Impulso Escolar, con los que se busca mejorar la calidad de vida de la gente.

-También, el Gobernador estuvo dotando de nuevo equipo al espacio cultural de esa demarcación e inaugurando el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta.

Dzilam González, 26 de octubre de 2023.- Para que Yucatán continúe creciendo de abajo hacia arriba, el Gobernador Mauricio Vila Dosal está llevando su apoyo a todo el territorio, como en Dzilam González, donde entregó insumos a los productores, certificados de vivienda, paquetes de útiles escolares, así como equipamiento al espacio cultural local, con lo que se mejora la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.

Como parte de su intensa gira de trabajo por ese municipio, el Gobernador también inauguró el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta de esa localidad, donde se ofrece atención jurídica y psicológica, así como acompañamiento a las habitantes del municipio que lo requieran.

WhatsApp Image 2023 10 26 at 19.04.32

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, Vila Dosal repartió insumos, herramientas y equipos del esquema Peso a Peso, que en todo el estado está beneficiando a 16,970 productores con la entrega de 385 mil 500 artículos que representan una inversión de 162.5 millones de pesos, a fin de que agricultores, apicultores y ganaderos puedan incrementar su capacidad productiva

Solo en Dzilam González, se están favoreciendo a más de 130 hombres y mujeres con estos apoyos a través de recursos por más de 1.5 millones de pesos, apoyo que llega a tiempo para fortalecer los cultivos de las familias que dependen del campo yucateco.

Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador distribuyó certificados para acciones de Vivienda Social, con el objetivo de reducir la condición de vulnerabilidad de las familias que más lo necesitan en la localidad.

Mediante esta estrategia, se construyen pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales, de manera que se contribuye con el combate a la desigualdad social, el hacinamiento y el fecalismo al aire libre, al tiempo que mejora la calidad de vida de los yucatecos, pues les permite contar con espacios más cómodos y dignos para habitar.

WhatsApp Image 2023 10 26 at 19.04.30

Por otra parte, continuó con la distribución de los beneficios de este esquema, que este 2023 está repartiendo 262,795 paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria; 200,363 kits de uniforme, que incluyen 2 camisas blancas, 1 par de zapatos negros y 1 mochila para niñas y niños de primaria.

De igual manera, se está dotando de 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes a las alumnas y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.

Finalmente, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, Vila Dosal entregó equipamiento al espacio cultural de Dzilam González, el cual consistió en mobiliario, pantallas, guitarras, bocinas amplificadoras, teclados, micrófonos y dotó de talleristas para la impartición de cursos en este importante lugar para la comunidad.

WhatsApp Image 2023 10 26 at 19.04.31 1

Cabe recordar que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal está promoviendo el fortalecimiento de los espacios culturales de la entidad con el objetivo de que en los municipios se lleven a cabo acciones de sensibilización artística, orientadas a conservar el clima de paz y seguridad del estado.