IMG 20220922 WA0164

CON EL OBJETIVO DE APOYAR A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO, EL H. AYUNTAMIENTO EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO, HICIERON ENTREGA DE LOS INSUMOS DEL PROGRAMA “PESO A PESO”.

  • El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que es vital apoyar a otros sectores a fin de que Progreso continúe su transformación para bien.

PROGRESO, 22 de septiembre. – El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julian Zacarías Curi, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores; y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, llevaron a cabo la entrega de insumos correspondientes al programa “Peso a Peso”.Estos apoyos beneficiaron a 16 personas de la comisaría de Chelem Puerto, una de Progreso y una de San Ignacio, cuyas actividades son enfocadas a los trabajos del campo.

IMG 20220922 WA0165“Si bien es cierto que uno de nuestros motores económico es la pesca, no podemos olvidar que en nuestro municipio existen otros sectores que también producen y son vitales para el crecimiento de nuestra localidad” indicó el alcalde.Expresó que a través del apoyo del Gobierno del Estado, se dará apoyo a los trabajadores que se encuentran en el sector agropecuario, incluso a quienes han iniciado la labor de la apicultura en las comisarías.

IMG 20220922 WA0167Por su parte, la directora de Apoyos a Mujeres y Grupos Vulnerables de la SEDER, Aremy Beatriz Mendoza Cuevas, explicó que este programa tiene como objetivos ayudar a la economía del productor pagando la mitad del producto.De igual manera felicitó al alcalde Julián Zacarías Curi por el interés en acercar, a través de enlaces y canales adecuados, estos programas a la gente que labora en el campo.Los materiales entregados fueron: alambre de púas calibre 2.5 de 30 kg, carretilla 5.5 ft llanta neumática reforzada, extractor de acero inoxidable grande, grapas galvanizadas de 1 ¼, láminas de zinc de 3 mts., motosierra stihl 20 pulgadas, motosierra stihl ms- 310 4.4 hp espada de 25 pulgadas, tinaco vertical de 1,100 litro y triciclo r26.

IMG 20220922 WA0166Al evento asistieron Erik Rihani González, diputado por el IX Distrito; Roger Antonio Gómez Ortegón, secretario de la Comuna; Mario Canto Briceño, regidor; Patricia Sauri Barroso, directora de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores; Ricardo Jeréz Obando, titular de la Unidad de Comisarías; Lucely Chin Chablé como representante de los beneficiarios; Andres Cutz Mena, comisario de Chelem Puerto; y Raúl Magaña Balam, comisario ejidal de Chelem Puerto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *