WhatsApp Image 2023 11 07 at 20.29.22 2

Con el apoyo de las mujeres, Renán Barrera consolidará la transformación segura para Yucatán

  • El precandidato del PAN a la gubernatura visita a las y los militantes en Kopomá y Opichén para escucharlos y construir un mejor futuro económico para la entidad.

Opichén, Yuc, a 7 de noviembre de 2023.- Para escuchar a las y los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, sostuvo una reunión con las trabajadoras de Opichén para incluir sus propuestas para la transformación segura de la entidad a través de un mayor impulso a la economía.

“Empezar la precampaña aquí en Opichén con mujeres trabajadoras como ustedes, me llena de orgullo, porque ustedes son una pieza clave para consolidar el desarrollo económico de nuestro Estado y tienen una visión sobre los retos y obstáculos que debemos afrontar para que cada vez sean más mujeres inicien sus emprendimientos”, expresó.

Para impulsar la transformación de Yucatán, abundó, es primordial que las mujeres, particularmente del interior del estado, cuenten con más programas que las impulsen y garanticen su desarrollo económico y social.

Se que ustedes, continuó, con el apoyo de microcréditos y de mayor promoción de sus productos para comercializarlos de manera más ágil, tendrán ingresos, mejorarán sus hogares y serán autónomas. Lo hice como Alcalde de Mérida con muchos programas y estoy convencido que lo vamos a replicar en todos los rincones del estado.

WhatsApp Image 2023 11 07 at 20.29.22

Barrera Concha reiteró ante las militantes panistas que transformar Yucatán es quitar los obstáculos para las y los emprendedores, hacer justicia para todos los campesinos, pequeños comerciantes y productores que cada día trabajan para ampliar las oportunidades para sus familias y el Estado, por ello, señaló que visitó a las trabajadoras de este Municipio para escucharlas y convertir sus contribuciones en propuestas de programas que atiendan sus necesidades.
Panadería “Las Anitas”

Al terminar la reunión, el precandidato se dirigió a la panadería “Las Anitas”, donde fue recibido por el dueño Rusel Xool Ordoñez y su familia, quienes conversaron con él y le externaron su apoyo de manera franca y abierta: “¡Nosotros sabemos que vas a ganar, que vas a ser gobernador!”, expresaron.

La familia obsequió al político yucateco una canasta de pan dulce y le agradeció la visita a la panadería.

WhatsApp Image 2023 11 07 at 20.29.22 1

  • Con ganaderos de Kopomá

En esta primera jornada, Renán Barrera visitó también el rancho “Los Alebrijes” del municipio de Kopomá, donde se reunió con un grupo de ganaderos, quienes plantearon la situación por la que atraviesa el sector y pidieron atender sus necesidades.

“Queremos seguir trabajando de la mano del gobierno del Estado. Le damos la confianza al licenciado Renán Barrera para seguir trabajando unidos por Yucatán”, comentaron los productores.

“Contamos con el programa Peso a Peso y queremos que continúe, pero necesitamos que se complemente con más insumos, que los paquetes incluyan más fotoceldas solares para ahorrar en el pago de energía”, dijo Gutenburgo Chan Ku, dueño del rancho.

Por su parte, Renán Barrera destacó que la precampaña funge como un diagnóstico para saber que se va proponer en la campaña, más en el tema del “campo que debe seguir siendo prioridad para el próximo gobierno, nosotros vamos a proponer programas de éxito que nos han funcionado muy bien en Mérida.

“Esta es una etapa para nutrirnos con este ejercicio de escucharles, de entrada, ésta es mi carta de presentación: he sido tres veces alcalde de Mérida y quiero poner toda mi experiencia y mi voluntad de servicio a todo el Estado”, apuntó.

“Lo que hoy nos debe unir a todos es cuidar el futuro de Yucatán, para que sigamos teniendo seguridad y, como dice Gutenburgo, ¡para incrementar los apoyos al campo y hacerlo más productivo!”, enfatizó el político yucateco, ante los aplausos de los ganaderos