Con Certificado de Vacunación Covid subirá 5% la demanda de viajes al extranjero

Con el Certificado de Vacunación Covid-19 que empezó a emitirse a partir de esta semana en México las agencias de viaje esperan un repunte de al menos 5 por ciento en la contratación de paquetes al extranjero y que han aplicado ciertas restricciones a los turistas. De acuerdo con Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viaje y Prestadores de Servicios Turísticos (ANAVPSTAC), de abril a la fecha la demanda de viaje se ha mantenido en 25 por ciento.

“Esperamos mantener ese 25 por ciento y de ser posible que aumente 5 por ciento. La mayoría busca viajar al vecino del norte y otros destinos como Cuba, donde no hay oferta aérea en estos momentos. Si las personas desean viajar de México por vía terrestre o marítima, el problema que enfrentan es la solicitud de prueba PCR, antes de salir y al llegar, si hay alguna variación los pondrán en cuarentena”.

Para visitar la Unión Europea

Quienes deseen viajar a la Unión Europea o Estados Unidos y no estén vacunados -dijo- deben hacerse la prueba PCR tres días antes de ingresar y pasar siete días más en cuarenta, así como hacerse otra prueba PCR para entrar al destino turístico que elijan. Rusia, España, Francia, Italia y Alemania -acotó- son los países menos restrictivos con los viajeros.

“Quienes tengan la vacuna de Pfizer o AstraZeneca y lleven su certificado sanitario podrán ingresar sin problemas. Cada uno de los países tiene un sitio web para poder adquirir su certificado de vacunación, el cual no tiene costo”.

Viajan a EU por vacuna

Destacó que también han mantenido la demanda de clientes que buscan llegar a Estados Unidos para obtener la vacuna. “Tenemos personas de 25 hasta 65 años”. Por ello, han propuesto paquetes con el lema “Viaja y vacúnate”, los cuales oscilan entre 25 mil y 50 mil pesos por el tipo de estancia, es decir, dependiendo de número de días, entre ocho y quince.

Las entidades que más han captado buscadores de vacunas son Florida, California y Texas, aunque también están ciudades como Nueva York, Atlanta o Chicago, donde el gobierno ha hecho de todo para exhortar a su población a inmunizarse.

Turismo nacional aumenta

Con la vacunación a la población de más de 40 años -dijo- la movilidad de los turistas también ha incrementado en los destinos nacionales, donde los aforos permitidos son de 70 por ciento, aunque en algunos casos ya están al tope.

Cancún, por ejemplo, ha tenido un incremento de 75 por ciento en la ocupación hotelera y en los últimos meses poco a poco los destinos de playa del país han ido acercándose a los números de 2019″.

Cabe recordar que a partir de esta semana ya está disponible el Certificado de Vacunación Covid-19 en la página de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal. (MILENIO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *