Compromiso y dedicación destacan la séptima Caravana DIFerente

  • Personal médico, odontológico, psicológico, de trabajo social, nutrición y todo el equipo del DIF Yucatán, está comprometido con ofrecer servicios de calidad y trato humano a la pobla ción.

Teabo, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- Desde las ocho de la mañana, un equipo de cerca de 100 personas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán comenzó a brindar atención a niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores de Teabo, hasta donde llegó la séptima edición de la Caravana DIFerente.

Servicios médicos, odontológicos, oftalmológicos y ginecológicos; mediciones de glucosa, peso y talla; orientación sobre la importancia de una alimentación equilibrada; entrega de apoyos alimentarios; fotocredencialización de personas con discapacidad, y pláticas informativas para prevenir situaciones de riesgo, fueron parte de las acciones que se ofrecieron en ese municipio del sur del estado.

   

“Son un gran equipo. Estoy contenta porque me han atendido bien y todos son muy profesionales y amables”, señaló doña Rubí Tec Nal, una de las beneficiarias de este programa que llegó para quedarse.

Al inaugurar la jornada de actividades, María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, destacó la dedi cación, la solidaridad, el compromiso y el profesionalismo con los que el equipo de esta dependencia trabajar en fa vor de las y los yucatecos.

“Gracias a su esfuerzo, podemos cumplir con una de las tareas más importantes para este Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal: el de transformar Yucatán. Con su ayuda, y el trato cálido y humano que les distingue, seguire mos extendiéndole la mano a las personas que más lo requieren para mejorar su calidad de vida”, aseguró la funcio naria.

    

Por su parte, la alcaldesa anfitriona, Fabiola Novelo Loeza, agradeció la disposición del Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, para acercar a la población los beneficios de la Caravana DIFerente, que se ven reflejados en el bie nestar de cada niña, niño, joven, persona adulta o adulta mayor que recibe estos cuidados.

“Es grato para mí tener a todo el equipo de trabajo del DIF Yucatán, que tiene bien puesta la camiseta para apoyar a la ciudadanía, contentos, alegres y brindando una atención de calidad. Gracias al Gobernador Mauricio Vila Dosal por hacer esto posible”, señaló la presidenta municipal.

Asimismo, Castillo Espinosa entregó una estufa, un refrigerador, una licuadora, mesas, sillas, utensilios de cocina, así como vasos, platos, tenedores, cucharas y otros implementos, al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de esa demarcación, a fin de que cumpla de la mejor manera con su tarea de apoyar a las familias más vulnerables.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.