Comité Permanente del Carnaval de Mérida celebra 30 Años de Edad

Con la exposición “30 años de Algarabía”, que estará abierta al público del 22 de noviembre al 22 de diciembre en el Museo de la Ciudad, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida celebra en grande 30 años de existencia.

A partir de su creación en 1990, este organismo ha tenido la responsabilidad de organizar y promover el Carnaval con el objetivo de que se convierta en un referente cultural, turístico y económico hasta lograr ser considerado como uno de los cinco mejores carnavales en México.

La exposición “30 años de algarabía” es un trabajo de investigación, documentación y curaduría que presenta una se lección de material gráfico, audiovisual y vestuario de esta fiesta en este período. Incluye espacios lúdicos e interacti vos apoyados en tecnología digital que complementan una experiencia única en su tipo en nuestro país.

Más que una exposición se trata de una gran celebración que se realiza por primera vez y que marca el inicio de la conformación de un legado que forma parte de la historia de nuestra Ciudad y de su fiesta más importante.

Durante el recorrido, el visitante encontrará espacios temáticos organizados por salas, como la dedicada a los reyes del Carnaval, la de los 30 años, de Vestuario, Multimedia, El Nuevo Carnaval y la dedicada a “Jacarandoso”, persona je emblemático de esta fiesta a quien se le rinde un homenaje en esta expo por sus 40 años de participación.

Los visitantes también podrán conocer, a través de documentales en video producidos para este proyecto, el trabajo creativo y de producción detrás de los carnavales por parte de los artistas, vestuaristas y diseñadores que año con año hacen posible la fantasía a partir de su talento y su propuesta estética.La exposición,que abarca toda el ala sur del Mu seo, incluida la Galería de Arte, está dividida en siete salas.

En las foto, de izquierda a derecha: Gonzalo Navarrete Muñoz, cronista de la Ciudad; Nora Pérez Pech, regidora del Ayuntamiento; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento; Oscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité del Carnaval; y Silvia Cauich Núñez, coordinadora de la Exposición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *