Club Libanés de Mérida Inicia la 2da Etapa de la campaña “Juntos por la Salud”

En el Club Libanés de Mérida el día de hoy lunes 17 de agosto dándole continuidad a la campaña de apoyo por la salud de la comunidad y tomando en cuenta que uno de nuestros principales objetivos es contribuir al fortalecimiento del tejido social de Yucatán.  Con lo acontecido en los últimos meses por la pandemia del virus SARS COVID 2, hemos sido testigos de importantes afectaciones tanto en al ámbito de salud como en la actividad económica a nivel mundial, nacional y por supuesto, estatal.

Sensibles a esta situación y en congruencia con nuestros objetivos, principios y valores, el Club Libanés de Mérida, se ha solidarizado a través de diversas actividades y campañas de apoyo a diferentes instituciones.

En esta ocasión, el Consejo Directivo presidido por Sergio Asís Abraham Rodríguez, a través de su Comité de Damas encabezado por la señora Sheila González Abraham de Cícero, entrego al Presidente Municipal de Akil, Ing. Saúl Armando Nic Chable la cantidad de 200 kits.

De igual manera se le dio apoyo con 100 kits a la Asociación Civil “Guardianes de Bondad y Alegría“ y la recibió su director general Sr. Juan de Dios López Poot del Municipio de  Tekanto, al concluir estas entregas se procedió a dar el banderazo de salida a la Segunda Etapa de este proyecto, que sumándose a los esfuerzos que se han dado en el gobierno, ayuntamientos, iniciativa privada y en la sociedad en general, pretende:

  1. Sensibilizar a la población sobre las principales medidas de prevención a tomar para cuidarnos de manera personal y entre todos, como son:
    • Uso de cubrebocas
    • Uso de careta protectora
    • Lavado constante de manos
    • Uso de gel antibacterial
    • Distancia social
  1. Contribuir al cumplimiento de estas medidas de prevención con la entrega gratuita de caretas protectoras a personas en zonas de alta movilidad peatonal y por tanto, de mayor riesgo de contagio.

A partir de hoy lunes 17 de agosto, con un transporte identificado y con colaboradores uniformados y con todo el equipo de protección personal (cubrebocas, caretas, gel antibacterial) estarán entregando estos dispositivos de prevención de contagios junto con un folleto informativo, en las calles de mayor afluencia del  centro histórico de la ciudad de Mérida y colonias aledañas.

Con estas medidas esperamos contribuir a la disminución de contagios en nuestra entidad, así como a la reactivación de nuestra economía que tanto se necesita en todos los hogares, empresas y actividades en general.

Juntos como comunidad saldremos adelante

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.