CETUR Organiza Congreso Empresarial Turístico al cual asistieron SEFOTUR y demás organismos de Turismo en Yucatán

Esta mañana se llevó a cabo el Congreso Empresarial Turístico, convocado por el Consejo Estatal de Turismo de Yucatán, al cual asistieron en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán,  Michell Fridman y por parte del Alcalde de Mérida, asistió el Dr. Eduardo Seijo, Director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida. También se contó con la grata presencia del Director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.
En el Congreso Empresarial Turístico, que se llevó a cabo en el Hotel Conquistador de esta ciudad, se dieron cita 6 Agrupaciones Empresariales del ramo en Yucatán, las cuales compartieron ideas y propuestas junto con hombres de negocios de la industria sin chimeneas de Mérida y el interior del estado. Estas fueron:
  • Consejo Empresarial Turístico.
  • Asociacion de Hoteles de Yucatán.
  • Asociacion de Agencias Promotoras de Turismo.
  • Asociacion Mexicana de la Industria Turística.
  • Confederación Femenina Turística
  • Asociacion Internacional de Profesionales en Destino de Bodas.
En esta cálida reunión se demostró la capacidad de unión del gremio turístico, el cual permanece unido y fortalecido y dispuesto a salir adelante , sumando con las autoridades gubernamentales.
El Congreso Empresarial Turístico, fue un evento totalmente incluyente que contó con la participación del 90% de los segmentos de turismo que conforman toda la cadena de valor del estado de Yucatán.
El objetivo principal del Congreso Empresarial Turístico, fue reforzar el trabajo en equipo para poder generar propuestas reales y concretas sumando esfuerzos con las autoridades gubernamentales.
El Congreso Empresarial Turístico, dio como resultado 12 Propuestas de Estructura Turística y 18 en Promoción Turística, mismas que serán entregadas a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno en próximos días.
Durante su intervención, la titular de la SECRETARIA DE FOMENTO TURISTICO DEL ESTADO DE YUCATAN (SEFOTUR), Michelle Fridman, destacó que Yucatán ha estado presente en diversas ferias internacionales y que se continúa con la negociación para incrementar la cantidad de vuelos que arriben al estado. Para la funcionaria, este tipo de encuentros fomentan la solidaridad ya que se vuelve un intercambio de ideas en pro de la industria de la visitante.
La Asociación Mexicana de la Industria del Turismo, (AMIT) capítulo Yucatán es presidida por Rosa Isela García Pantoja, quien una vez más, demuestra el liderazgo del organismo que representa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *