CAPACITA SSE A DOCE MUNICIPIOS DE JALISCO EN LA CAPTURA DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO

Con el objetivo de realizar intercambio de información y aplicar acciones de inteligencia policial de forma óptima, la Secretaría de Seguridad del Estado capacitó a personal de las comisarías de doce municipios de Jalisco para el correcto llenado y captura del Informe Policial Homologado (IPH).

La Comisaria Jefe de Planeación Operativa de la dependencia, Violeta Castillo Saldívar, destacó la importancia de estas acciones que son fundamentales para contar con información y datos que se comparten a nivel municipal, estatal y federal a través de la Plataforma México.

“Es una herramienta que nos ayuda a checar antecedentes de las personas, de un vehículo, de un arma, precisamente cuando se gesta el llenado y la captura correcta del IPH”, señaló la funcionaria.

En estas sesiones de trabajo se aclararon dudas con respecto al llenado de los formatos así como la correcta coordinación con los Agentes del Ministerio Público.

En esta primera fase se capacitó a personal de los municipios de: San Juan de los Lagos, Amatitán, Jalostotitlán, Ahualulco del Mercado, Ameca, Arenal, Tequila, Mezquitic, Colotlán, Encarnación de Díaz, Villa Guerrero y Ojuelos.

La funcionaria subrayó la importancia de explotar las herramientas tecnológicas y la conectividad para  una mejor coordinación entre las corporaciones policiales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.