foto5 scaled

CAPA INFORMA A PRESIDENTA MUNICIPAL JUANITA ALONSO UN AVANCE DEL 30 POR CIENTO EN LA OBRA DEL RECOLECTOR DEL MALECÓN COZUMEL, 11 agosto de 2023.-

COZUMEL. Q.ROO, 11 agosto de 2023.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informaron a la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, un avance significativo en los primeros dos tramos de la obra del colector de aguas residuales de la avenida Rafael E. Melgar, fases que resultaron conflictivas por el deterioro de la tubería de más de 40 años, mismas que la próxima semana deben estar concluidas.

La presidenta municipal Juanita Alonso sostuvo una reunión con el subdirector de la CAPA, Enrique Escudero Huelva y la coordinadora de la construcción de CAPA, Irma Reyes Mancera, quienes informaron de las acciones realizadas en esta importante obra que será de gran beneficio para los habitantes de Cozumel.

cozumel

La coordinadora de la construcción de CAPA, explicó a detalle que, en la etapa 1 y 2 se trabajó en la instalación y conexión de la primera etapa de la red de agua potable que está en línea, atendiendo hasta la calle 10 donde interconectaron con la caja de válvulas el agua potable que ya está funcionando con la nueva red en ese tramo y en cuestión del colector sanitario también están en proceso del tendido de la tubería para cruzar el canal pluvial hacer la interconexión para con el colector actual, poder dejar en funcionamiento esa parte del colector, y posteriormente encarpertar esa parte.

Ante la inquietud de la munícipe por la realización del desfile cívico-militar, la arquitecta de CAPA expresó que sí estará en posibilidades de tener libre la vialidad del boulevard aeropuerto para esas fechas y poder realizar las actividades conmemorativas del inicio de la lucha por la independencia.

foto4 scaled

Agregó que se continúa trabajando de manera unida con diversas dependencias municipales, tal como servicios públicos, tránsito, turismos, entre otras, para facilitar las labores del proyecto de CAPA, la cual en estos momentos ha redoblado esfuerzos con diversas cuadrillas que tienen distintos horarios de trabajo, iniciando la obra desde las 8:00 de la mañana y concluyendo hasta la 1:00 de la madrugada, a fin de entregar la obra de manera satisfactoria.