Cancelan fiesta de más de 50 personas que se realizaba en oficinas de empresa del sector de la construcción

  •  Además, personal del Gobierno del Estado clausuró otros 2 bares y 2 restaurant-bar por incumplir los protocolos sanitarios. En uno de ellos se presentó una riña que dejó lesionados y detenidos.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2021.- Una fiesta de más de 50 personas que se realizaba en las instalaciones en una empresa del sector de la construcción de una colonia del municipio de Kanasín, fue clausurada por personal del Gobierno del Estado, toda vez que este tipo de actividades están suspendidas desde el pasado 14 de diciembre.

Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

también realizaron la clausura de 4 establecimientos de Mérida, dos bares y dos restaurant-bar, por incumplir con las medidas establecidas para evitar un aumento en los contagios de Coronavirus.

Además, en uno de estos negocios se presentó una riña entre los clientes, que dejó un saldo una persona lesionada y otras detenidas por agentes de la SSP.


Los 4 establecimientos en cuestión son La Casita de Paja, ubicado en la zona centro de Mérida; El Taco Loco, al poniente; Luca, en Prolongación Paseo de Montejo; y El Macumba, al sur de la ciudad. En El Taco Loco fue donde presentó la riña entre los asistentes.

Por lo que toca a la fiesta que se realizaba en las instalaciones de una empresa del sector de la construcción, ubicadas en la colonia San Camilo de Kanasín, personal del Gobierno del Estado acudió a este lugar tras recibir reportes, por lo que una vez corroborada esta situación procedió a suspender la convivencia y a colocar los sellos de clausura.


En el sitio, los elementos del Gobierno estatal informaron del procedimiento a una persona de nombre Carlos Villegas, quien se identificó como responsable del evento, a quien también se le comunicó que la empresa que facilitó sus instalaciones será multada, de acuerdo a la Ley en materia sanitaria.


Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *