WhatsApp Image 2023 11 08 at 18.17.22

Califican de excelente el trabajo realizado por Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida con licencia.

  • La firma especializada Massive Caller ubica a Barrera Concha como favorito para ganar la gubernatura de Yucatán.

Mérida, Yucatán, Noviembre 2023.- La gestión de Renán Barrera Concha como Alcalde de Mérida a lo largo de 8 años fue calificada como excelente y buena de manera contundente, lo cual lo mantiene como favorito para ganar la gubernatura en las elecciones locales del 2 de junio del 2024, de acuerdo con un sondeo realizado por la firma especializada Massive Caller.

En este sentido, a la solicitud de Licencia de Barrera Concha para iniciar actividades como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a ocupar la gubernatura del estado, obtuvo un 63.8 por ciento a favor, contra un 36.2 por ciento en contra, según datos de Massive Caller.

WhatsApp Image 2023 11 07 at 20.29.22

El estudio de opinión conformado por mil encuestas, con un margen de error de +/- un 3.4 por ciento, un 33. 1 por ciento de los encuestados calificó como excelentes los ocho años que el político yucateco estuvo al frente del Ayuntamiento de la capital yucateca.

Otro 42.4 por ciento de los encuestados calificó esos ocho años como buenos, en tanto que un 16.5 por ciento consideraron malo el trabajo de Barrera Concha y un ocho por ciento lo calificaron como muy malo.

Asimismo, en la pregunta ¿Usted piensa que Renán Barrera Concha deja la alcaldía de Mérida mejor, igual o peor que la encontró? La respuesta de los encuestados fue que un 64.2 por ciento piensan que la dejó mejor, 28.5 por ciento que la dejó igual y un 7.3 por ciento que el resultado al frente de la ciudad más poblada de Yucatán de su trabajo fue peor.

La empresa explicó que la encuesta fue levantada mediante la técnica de “robot”, en grabaciones que son enviadas de manera aleatoria que con contestadas por el propio entrevistado a fin de que sean representativas. La frecuencia de no respuesta fue del cero por ciento.

WhatsApp Image 2023 11 07 at 20.29.22 1 1

Cabe destacar, que el resultado general de dicho sondeo fue positivo para Barrera Concha, quien desde el pasado 4 de noviembre inició sus actividades como precandidato con giras y reuniones con la militancia panista en Mérida y el interior del Estado.

Los mismos sondeos realizados por Massive Caller, empresa que a diferencia de otras, realiza sus estudios durante todo el año y no solo en tiempos electorales, colocan al alcalde con licencia como favorito para ganar la gubernatura en las elecciones locales del 2 de junio del 2024.

Según la última encuesta lanzada este mismo día, Renán Barrera encabeza las preferencias electorales con el 40.3 por ciento de la intención del voto, le sigue Joaquín Díaz Mena de la alianza Morena-PVEM-PT con el 35.2 por ciento de la intención y muy atrás Mauricio Sahuí Rivero con el 6.1 por ciento.

Si finalmente Morena decide postular a Verónica Camino Farjat, quien también busca ser la abanderada de la alianza, el panista mantiene el 40.2 por ciento de la intención del voto, mientras que la senadora alcanza un 32.2 por ciento, tres puntos menos que Díaz Mena.

En ambos casos, las personas que aún no han decidido por quien votar representan poco más del 11 por ciento de los entrevistados con el método antes mencionado.