Buena afluencia en El Corchito, en su primer día de reapertura

  • Cerca de 120 turistas llegaron entre la mañana y el medio día.

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- La reserva ecoturística El Corchito reabrió este día a las 9:00 horas, como se había anticipado, con muy buena respuesta, ya que en poco tiempo, registró a casi 120 visitantes, informó el direc tor General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

         

Paseantes de otras partes del país y de diversas nacionalidades extranjeras comenzaron a llegar desde muy temprano para disfrutar el hermoso paisaje natural del sitio, que permaneció cerrado cerca de dos meses, pues la creciente en el mar ocasionó que se inunden los pasillos y se enturbien los cenotes.

Ya todo se ha regularizado, añadió el funcionario, pero por cuestiones ambientales, por el momento, sólo se está brindando servicio en los cenotes Helechos, Corchito y Venados, así como en dos ojos de agua, donde la gente ya se está metiendo a nadar.

Las y los turistas se mostraron muy contentos y aprovecharon para tomarle fotos a la fauna silvestre que forma parte del panorama, como mapaches y coatíes; además, disfrutaron del ya conocido “jacuzzi”.

“Invitamos a la gente, propios y visitantes, para que nos visiten, porque estamos seguros que saldrán encantados des pués de tener contacto con la naturaleza”, concluyó Díaz Montalvo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *