ROCAS1

BRIGADAS INVITAN A BAÑISTAS DE PLAYA “LAS ROCAS” COZUMEL A MANTENER LIMPIA LA ZONA

Cozumel, 31 octubre de 2023. – Con el propósito de que los bañistas hagan conciencia sobre la importancia de mantener limpias las costas de la isla, el gobierno municipal a través de la subdirección de Ecología, con la participación de estudiantes universitarios, elementos de marina, grupos ecológicos, empresas y voluntarios civiles socialmente responsables con el medioambiente, se llevó a cabo en el balneario conocido como “Las Rocas” una edición más de la “Brigada de limpieza y concientización en playas de Cozumel”, en la que se recolectó más de 180 kilos de desechos.

ROCAS3

Como preámbulo a esta actividad, el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, expuso a nombre de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el agradecimiento hacia los participantes por sumarse a este proyecto que busca generar en la mente de los usuarios de las playas la costumbre y responsabilidad de recoger sus desechos para depositarlos en un sitio apropiado.

En esta jornada las diferentes brigadas recorrieron el lado norte y sur de la playa, donde ya se encontraban decenas de bañistas disfrutando las bellezas de este sitio de entretenimiento, a quienes se les exhortó apoyar esta iniciativa con el propósito de que adopten la cultura de retirar sus desechos que generan cada que acuden a las playas, para evitar la contaminación.

ROCAS6

Yáñez Mendoza, explicó que esta acción es de suma importancia, ya que se considera que para el año 2050 en los océanos, si no se comienza a actuar desde ahora, habrá más material plástico que peces.

ROCAS2

Las brigadas estuvieron conformadas por alumnos de la Universidad autónoma de Quintana Roo (UQROO); Guardianes Comunitarios Kanan K’áax Cozumel, Atlantis Submarines, Secretaría de Marina y voluntarios de la sociedad civil, quienes luego de casi dos horas de esfuerzo lograron recolectar y retirar aproximadamente 180 kilogramos de residuos.