BIRD, nuevo bar cervecero de Mérida con el prestigio de Esmeralda Brewing

El pasado martes 24 de mayo del presente, fue inaugurado en el centro histórico de Mérida, el bar Bird, un lugar que ofrece una barra de doce opciones de cerveza artesanal de barril locales y nacionales, ubicado donde antes se encontraba la Fundación Mezcalería.

Fernando Méndez, socio de Esmeralda Brewing, empresa cervecera yucateca de prestigio, conocida por apoyar las causas ambientalistas dentro del programa Limpiemos Yucatán, indicó que además de producto de la casa, es un honor contar con otras marcas invitadas principalmente las que han participado con ellos dentro de alianzas, programas especiales y otros proyectos comerciales.

 

 

El bar recibe su nombre porque uno de los socios, Charlie McGirr, es fanático del saxofonista de jazz estadounidense Charlie Parker, apodado “Bird” o “Yardbird”, quien fuera líder de una banda y luego un solista muy influyente y figura destacada en el desarrollo del bebop, una forma de jazz caracterizada por tempos rápidos, virtuosos.

En el lugar se ofrecen pizzas al horno muy ricas, sobresaliendo la especialidad Napolitana, así como ensaladas, tapas y otras variedades de platillos que son acompañados con las cervezas, creando un delicioso y fresco maridaje.

La música es otro factor que destaca en Bird, pues cuentan con una destacada colección de vynil sets (discos de vinil), todos de carácter análogo y agrupados en una gran selección de música “curada”, la cual es imprescindible conocer.

Bird se localiza en la calle 56 x 53 y 55 del bello centro histórico de la Ciudad Blanca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.