Ayuntamiento de Progreso participa con el “Buen Fin”, a través de descuentos en el pago del predial

  • Con el pago oportuno del impuesto predial, los ciudadanos apoyan en temas de infraestructura, pavimentación de calles, alcantarillado, alumbrado público entre otras acciones municipales

Progreso, Yucatán a 09 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Progreso informa a los ciudadanos que del 11 al 30 de noviembre habrá descuentos en el pago del impuesto predial por el “Buen Fin”, por lo que interesados pueden ponerse al corriente acudiendo al Palacio Municipal para aprovechar los beneficios y contribuir en el programa “Ayúdanos a Progresar, pagando tu predial.”

El director de Finanzas y Tesorería, Emilio Javier Góngora Ortegón, detalló que dichos descuentos en el impuesto predial serán aplicables únicamente en este periodo y son para aquellos contribuyentes que quieran regularizarse.

“Se les aplicará el 100% de descuento en recargos y multas al pagar en efectivo o tarjeta de débito y hasta 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito. Adicionalmente, si el contribuyente tuviera un adeudo de cinco años se le condonará el más antiguo, por lo que les invitamos a acercarse a conocer más detalles de las promociones”, precisó el funcionario municipal.


En cuanto a los usuarios que están al día, Góngora Ortegón les agradece la oportuna contribución, ya que ellos han hecho la diferencia para que el municipio pueda mejorar los servicios, las obras y la seguridad pública, y los alentó a continuar cumpliendo con sus pagos, ya que habrá promociones especiales para ellos próximamente en el año entrante.

Y aprovechó la oportunidad para recordarles a todos aquellos ciudadanos que efectuaron su pago oportuno de enero a abril, que el sorteo de un automóvil compacto modelo 2020 sigue en pie para el miércoles 30 de diciembre a las 11 de la mañana en las oficinas de predial.


El horario para hacer los pagos es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Finalmente, Góngora Ortegón mencionó que se aceptarán tarjetas de crédito o débito a fin de agilizar el pago y aprovechar su respectivo descuento y también recalcó que el pago oportuno de este impuesto por parte de la ciudadanía es importante pues contribuye a construir un mejor Progreso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *