Ayuntamiento de Progreso invita a ciudadanos a inscribirse a los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Francisco I. Madero

Progreso, Yucatán a 20 de enero de 2023. Uno de los compromisos del alcalde Julián Zacarías Curi es brindar oportunidades para que las mujeres y hombres del municipio adquieran conocimientos en un oficio o actividad, y que ésta les permita en un futuro obtener una salida laboral digna, sin olvidar los beneficios que adquiere cada persona cuando desarrolla nuevos conocimientos.

Es por ello que el edil reitera la invitación a la ciudadanía a inscribirse a los talleres que brinda la Dirección de Desarrollo Social en la zona oriente del municipio, para que las y los progreseños aprendan técnicas nuevas y desarrollen sus habilidades.

Dicho Centro de Desarrollo Comunitario es el de la colonia “Francisco I. Madero” ubicado en la esquina de las calles 52 por 35, en donde actualmente hay talleres de Urdido de hamaca, Urdido artesanal y bancas urdidas, esto en un horario de lunes a viernes 9 de la mañana a 1 de la tarde.   De igual modo, hay taller de Costura, el cual se imparte los días martes y jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y el de elaboración de piñatas de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde.

Vale la pena recordar que el año pasado, los talleres tuvieron muy buena demanda, pues más de 250 personas, tanto de la cabecera municipal como de comisarías se inscribieron a algunos de los ellos.

Además de que los alumnos de dichos talleres han tenido presencia en diversos eventos del Ayuntamiento, el más reciente fue en la inauguración del parque “Cházaro Pérez” sin olvidar que también se les ha dotado de material de manera gratuita en cada apertura de taller.   Finalmente, Zacarías Curi reitera que la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 21 entre 74 y 76 de la colonia Centro, reforzará su trabajo para que más programas lleguen a las familias del puerto y comisarías.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *