Ayuntamiento de Mérida ofrece vacuna antirrábica gratuita para perros y gatos de forma permanente

A la fecha se han aplicado 241 vacunas antirrábicas a perros y gatos del municipio

Mérida, 27 de abril de 2019.— Comprometido con el cuidado de las mascotas, así como con la prevención de enfer medades transmisibles entre animales y seres humanos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, realiza su campaña permanente de vacunación antirrábica 2019, mediante la aplicación del biológico a tra vés del Módulo Veterinario Municipal ubicado al poniente de la ciudad.

Erik Vales Ramírez, jefe del Departamento de Promoción de la Salud, indicó que a petición del alcalde se desarrolla esta campaña permanente con la finalidad de invitar a la población a que proteja a sus mascotas y se comprometan, al igual que el sistema de salud, para mantener libre de rabia al municipio.

—Estamos impulsamos acciones para la prevención de las enfermedades como las campañas permanentes de vacuna ción antirrábica canina y felina con lo cual a la fecha no se han registrado casos de rabia en perros ni gatos, ni tampo co casos transmitidos por estos a humanos—dijo.

Informó que se espera la aplicación de 500 dosis, de las cuales a la fecha se han vacunado a 179 mascotas en el módu lo y 62 durante la semana nacional de vacunación, que se realizó el mes pasado.

—Los Servicios de Salud de Yucatán, nos proporcionaron alrededor de 500 vacunas para aplicar en el módulo, sin embargo, gracias a la estrecha coordinación que tenemos, podemos solicitar un mayor número si nos vemos rebasa dos—declaró.

Erick Vales explicó que la vacunación seguirá siendo gratuita durante la presente administración del alcalde Renán Barrera y agregó que la aplicación de las dosis en los animalitos se realiza a partir de los seis meses de edad en ade lante y en el tema de las hembras no deben de estar en gestación.

—Debido a que este servicio es gratuito, la campaña permanente está siendo un éxito, tan es así, que vienen personas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad e incluso vecinos de las comisarías, porque saben que ofrecemos un ser vicio de calidad a muy bajo costo como nos ha solicitado nuestro alcalde—comentó.

Exhortó a la población que ahora que comienza la temporada de calor, es importante mantener hidratadas e inmuni zar a las mascotas, ya que al hacerlo protegen a su familia y al mismo tiempo contribuyen a fortalecer la salud pública en nuestro municipio.

Para la aplicación de la vacuna antirrábica solo se necesita acudir al Módulo Veterinario Municipal con la mascota en buen estado de salud y presentar una copia del INE del dueño. Posteriormente los veterinarios realizan la valoración del animalito para determinar si es o no candidato para recibir la dosis.

Otros servicios que se ofrecen en el Módulo Veterinario Municipal están, la consulta médica veterinaria con medica mentos, curaciones, esterilizaciones y desparasitaciones.

La consulta tiene un costo de $50 pesos y los medicamentos oscilan entre los $15 y $20. Las esterilizaciones tienen un costo de $100 pesos e incluye previa valoración, post-cirugía y medicamentos.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas al Módulo Veterinario Municipal ubicado en la calle 18 número 97 por 19 y 21 colonia Chichén Itzá, o bien comunicarse al 168-17-51 para mayores informes.

Comunicación Social
Renán Barrera Concha
Presidente municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *