AVANZAN A BUEN RITMO LOS TRABAJOS DE LA UNIDAD DEPORTIVA PROGRESO CASA DE LOS DEPORTISTAS 1

AVANZAN A BUEN RITMO LOS TRABAJOS DE LA UNIDAD DEPORTIVA PROGRESO “CASA DE LOS DEPORTISTAS”

Progreso, Yucatán a 21 de abril de 2023. El alcalde Julián Zacarías Curi realizó un recorrido de supervisión de obra en la Unidad Deportiva Progreso, un proyecto de infraestructura de primer nivel que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo integral de jóvenes y adultos que forman parte de la comunidad progreseña.

Con un avance del 85%, actualmente se están llevando a cabo trabajos de tendido de material para andadores, colado de gradas de anfiteatro, sembrado de árboles, nivelación y tendido de material en el área crossfit, instalación de volardos en pasillo principal y de lona en ring de boxeo así como la llegada de mobiliario.

Al contar con espacios como el área CrossFit y el ring de boxeo, entre otros, “La casa de todos los deportistas” será un lugar con las puertas abiertas para que la población en general acuda a practicar actividades que les permitan ejercitarse y contar con un espacio de reunión y convivencia. En ese sentido, Zacarías Curi señala que “la mejor forma de tener un estilo de vida saludable es a través del deporte, ya que no solo ayuda a las personas a mantenerse en forma físicamente, sino que también enseña valores importantes como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas y la solidaridad. De esa manera, construimos una sociedad más sana, más unida y más comprometida con el bienestar común“.

A este importante proyecto de infraestructura deportiva se suma también las obras de remodelación del estadio 20 de noviembre, las cuales iniciaron recientemente, y del campo Baltazar Yama de Chuburná Puerto.