Arranca IMSS Yucatán Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán dio inicio a la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde se otorgarán consultas médicas, valoraciones y cirugías.


Hoy, 02 de julio, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), se realizan cirugías generales a pacientes con diagnósticos de quistes, lipomas y toma de biopsia. Por otro lado, mañana 03 de julio, en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio Garcia Téllez” se otorgarán consultas en la especialidad de Ortopedia, y en el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”, el 03 y 04 de julio, se brindarán valoraciones y consultas de Oftalmología; además de la realización de cirugías oftálmicas a pacientes con diagnósticos de cataratas.


Lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.


Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *